Sandra Urrutia es la nueva ministra de las TIC en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escogió como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Sandra Urrutia.

Sandra Urrutia, ministra de las TIC
Sandra Urrutia. Ministra de las TIC de Colombia. Foto: MinTIC y SIC.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escogió como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Sandra Urrutia. Más noticias de política aquí.

La noticia fue confirmada por Saúl Kattan quien, a su vez, será designado como alto consejero para la Transformación Digital en la Presidencia de la República. Kattan fue presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) durante la Alcaldía de Petro en la capital colombiana.

Este fue el trino que confirmó el nombramiento de la nueva ministra.

Urrutia asume como ministra de las TIC de Colombia tras ser directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Es abogada con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones y tiene más de 16 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en servicios públicos, vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Fue asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro de la SIC, trabajó en la Delegada para Telecomunicaciones como asesora y directora de Investigaciones.

Pasó luego a la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) en donde fue asesora jurídica durante tres años. También fue directora encargada y coordinadora de Vigilancia y Control de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) por un año.

En el sector privado se desempeñó como coordinadora de Regulación, gestión legal y competencia de Colombia Telecomunicaciones durante dos años.

Su cargo público más reciente durante dos años fue asesora jurídica del Viceministerio de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Hasta su nombramiento hoy, era docente en el Departamento de derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias