SAP lanza solución para procesos empresariales en la nube pública en Colombia

En sus más de 50 años de historia, SAP, la compañía alemana en el mercado de desarrollo de software empresariales, viene avanzando en soluciones para atender las necesidades de sus clientes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En sus más de 50 años de historia, SAP, la compañía alemana en el mercado de desarrollo de software empresariales, viene avanzando en soluciones para atender las necesidades de sus clientes. Lea más Noticias Empresariales.

Precisamente por esta razón, este martes la firma anunció la puesta en marcha de la versión 4.0 de su solución de ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), conocida como S/4 HANA, pero con la novedad de que ahora estará disponible en la nube pública para enfocarse en las empresas medianas y pequeñas.

En primera instancia, hay que decir que un ERP es el sistema operativo en el que están integrados todos los procesos de una compañía como lo son las finanzas, los recursos humanos, la fabricación y la cadena de suministros, entre otros.

Recomendado: ¿En qué se enfoca SAP, la multinacional alemana que redobla sus apuestas en América Latina?

La nube pública, por su parte, se convierte en una opción más rentable para implementar un ERP Cloud software porque requiere menos costos de operación.

Daniel Cabrera, vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe para pequeña y mediana empresa de SAP. Foto: SAP

“La nube es clave para habilitar este tipo de oferta a nuestros clientes. El mercado de nube pública es gigante y muy importante, pues estudios muestran que este mercado global tiene un potencial de más de US$40 billones”, comentó Daniel Cabrera, vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe para pequeña y mediana empresa de SAP.

Colombia se convierte en el primer país de la región en tener acceso a este tipo de tecnología y será el punto de partida para la expansión hacia otras naciones. Si bien hasta ahora se está poniendo a disposición del país, hay que decir que ya hay tres pilotos con distintas empresas que están probando la solución.

“Escogimos a Colombia porque este país ha sido un punto de referencia en la región. Tiene una dinámica de adopción de tecnología muy alta y también tenemos un espacio muy importante de compañías y startups en este mercado que están llevando sus operaciones a otro nivel”, aseguró Marcela Perilla, presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe de SAP.

Marcela Perilla, presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe de SAP. Foto: SAP.

Más de 25 industrias podrán integrar esta solución a sus operaciones. La herramienta es completamente modular, lo que significa que una compañía no tiene que ser especialista en el ERP, sino exclusivamente en su negocio.

La Inteligencia Artificial (IA), la analítica, la sustentabilidad y la ciberseguridad ya se encuentran embebidas dentro del sistema, que busca potencializar el desarrollo de las pymes, un segmento que actualmente es el 80 % de los clientes de SAP.

Mientras que antes el tiempo de implementación de estas soluciones podía tardar entre 12 y 18 meses, las nuevas integraciones como la IA han acortado los tiempos considerablemente. Ahora, la adaptación total de un software en determinada compañía puede tardar entre 14 a 20 semanas como máximo.

Durante este tiempo SAP acompañará por completo el proceso del cliente en esta nueva solución en la nube que podrá adquirirse a través de una suscripción mensual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias