Bancolombia prevé crecimiento del 6,6 % en PIB de Colombia del tercer trimestre

La actividad productiva se expandió 7,9 % anual, dato que demuestra moderación

FMI: Colombia, entre países de América Latina con mayor inflación en 2023
FMI: Colombia, entre países de América Latina con mayor inflación en 2023 Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones de Bancolombia dio a conocer que, entre junio y agosto de 2022, la actividad productiva se expandió 7,9 % anual, dato que demuestra moderación frente a lo registrado en el periodo anterior. También explicó sus previsiones sobre el PIB de Colombia.

Al hacer la comparación frente a 2019 el ritmo se mantuvo estable.

“El pronóstico más reciente de variación del PIB para el tercer trimestre realizado a partir de nuestra información es 6,6 %”, indica el documento del centro de investigaciones.

Según reportes de la misma firma, esto supone una mejora frente a la estimación de hace un mes y supera el último pronóstico promedio de los analistas.

Recomendado: Repuntó el déficit de la cuenta corriente de Colombia en primer semestre de 2022

“Los sectores agrícola, minero, financiero e inmobiliario mostraron una buena dinámica en agosto. Por el contrario, evidenciamos una pérdida de tracción en industria, energía, construcción, servicios profesionales, servicios públicos y recreación”, complementa el documento.

Esto último al tiempo que la serie ajustada estacionalmente del indicador denota que la actividad productiva registró un crecimiento secuencial de 1 % en agosto, luego de haber caído 0,1 % en julio.

“Este avance de corto plazo sugiere que el aterrizaje de la economía colombiana está ocurriendo gradualmente”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias