Presentan en Colombia una alternativa para evitar fraudes electrónicos

Más de 23.000 transacciones se han realizado desde la creación de Certifirma Web en febrero del presente año.

fraude digital Latinoamérica
Fraude digital Latinoamérica. Imagen: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 23.000 transacciones se han realizado desde la creación de Certifirma Web en febrero del presente año.

La aceleración de la transformación digital ha conducido a un aumento en los intentos de robo y fraudes por medios electrónicos, situación que disminuye la confianza de clientes y usuarios para acceder a los servicios provistos desde internet. Vea más noticias empresariales.

Por este motivo, las proyecciones de ingresos a estos canales se ven impactadas. Certicámara, como empresa líder en certificación digital e identidad digital para el país, ha construido una plataforma especializada en gestionar y autenticar los documentos electrónicos (Certifirma web), con pleno respaldo legal y normativo, realizando un énfasis en los procesos de identificación que ayudan a las personas a demostrar quiénes son, tanto con biometría facial en entornos 100% electrónicos, como con otras tecnologías de autenticación.

Certifirma web es la evolución de la primera plataforma hacia nuevas funcionalidades y experiencia, permitiendo mayor agilidad en el cargue de plantillas, validación de identidad con biometría facial, firmas electrónicas y digitales certificadas, flujos de firma a través de múltiples canales. “Hemos venido trabajando de forma ardua para que Certifirma Web se convierta en uno de los líderes del mercado. A la fecha, contamos con más de 23.000 transacciones de este producto desde su creación; y en el último trimestre, sumamos cerca de 250 usuarios de diferentes sectores que ven a Certicámara como una opción segura en materia de convenios digitales” aseguró Martha Moreno, presidenta de Certicámara.

Beneficios para distintas compañías

Para Certicámara el mayor compromiso es garantizar la protección de la identidad de las personas y los derechos de los ciudadanos con soluciones seguras, sostenibles y pensadas en el usuario, agregó Martha Moreno.

Recomendado: Llegada de 5G será evolutiva en Colombia: experto de Huawei

Por otro parte, tanto en el sector Gobierno, como en las empresas, la seguridad digital siempre será una de las prioridades, pues todos desean ofrecer una mejor experiencia para sus clientes y usuarios; ya que, alrededor de mil millones de personas en el mundo aún no tienen una identidad oficial.

Es así como la identidad digital tiene el potencial de reducir esta brecha. Sin embargo, esto trae consigo desafíos en términos de verificación de identidad y de protección de datos. A su vez, la firma digital garantiza autenticidad, integridad y no repudio, ya que el usuario podrá conservar y recargar su documento con total validez y seguridad jurídica.

Por último, el surgimiento de nuevas tendencias tecnológicas como el metaverso, que ha revolucionado el mercado “digital” y que obliga a varias empresas a reforzar más sus ofertas de servicios. Es allí donde Certicámara se convierte en el mejor aliado de las empresas al ofrecer un portafolio de soluciones que tienen como objetivo garantizar confianza en los procesos digitales, capaces de integrarse de manera rápida a las plataformas de nuestros clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias