La nueva puerta de entrada para la transformación tecnológica de las pymes en Latam

Transformación digital
Transformación digital en las empresas. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El entorno empresarial actual se encuentra en un constante y acelerado cambio, lo que ha obligado a las empresas de todos los tamaños a migrar hacia la digitalización con nuevas soluciones tecnológicas que se puedan crear e implementar en el menor tiempo posible. Vea más noticias empresariales

Por ello, la firma de diseño, desarrollo y comunicación de productos digitales de alto impacto, Double V Partners, lanza una nueva línea de servicio para impulsar la transformación tecnológica de las medias y pequeñas empresas en Latam, permitiéndoles potenciar sus habilidades digitales para ser más rentables y competitivas.

“Con nuestra experiencia en desarrollo de productos digitales, y gracias a todo nuestro equipo de tecnología, nos dimos cuenta de que para muchas empresas invertir en tecnología hoy es un deseo, pero tienen miedos o mitos que les impiden hacer cambios robustos o usar tecnologías más avanzadas. Por eso, hoy lanzamos esta nueva línea dedicada a pequeños empresarios de todos los sectores que quieren iniciar este proceso de transformación orientado hacia la tecnología estratégica y logren llevar a cabo una exitosa inversión para lanzar su mínimo producto viable, algo en lo que somos expertos, y donde gracias al low code les permitiremos dar sus primeros pasos para enfrentar mayores retos y crecer en el mercado”, afirmó Daniel Villa, CEO de Double V Partners.

 Entre las ventajas de desarrollar este tipo de software se encuentra:

  • Menor tiempo de implementación y mayor rentabilidad: acelera el proceso de transformación digital en tu empresa con un ROI más alto.
  • Arquitectura escalable: las plataformas permiten la integración de diferentes funcionalidades a largo plazo.
  • Innovación en los proyectos: los equipos obtienen autonomía para crear diferentes prototipos.
  • Reducción de riesgos y mayor personalización: la disminución del precio de entrada y la capacidad de crear flujos y ambientes personalizados convierten a esta tecnología en un aliado potente frente a las soluciones pre hechas estándar.

Según datos de Equinix, multinacional especializada en conexión a Internet y centros de datos, el 66 % de líderes empresariales en tecnología en Colombia opinan que su estrategia tecnológica se ha vuelto más agresiva y ambiciosa como clave de la transformación digital, proyectando el positivo panorama que supone ese cambio de mentalidad para las empresas.

Le puede interesar: Ventajas que trae la digitalización al sector automotor en Colombia

Sin embargo, de acuerdo con Santiago Pinzón, vicepresidente de transformación digital de la ANDI, muchos sectores han evolucionado solamente en la digitalización de sus procesos, más no en la transformación digital de las empresas. Precisamente, el Índice de Madurez Digital (IMDV) 2021 mostró uno de los grandes desafíos para el ecosistema empresarial, identificando un rezago por parte de las pequeñas empresas, contando con un promedio del 37,1 % de madurez digital.

“Competir con tecnología y volcar las estrategias de las compañías en pro de una óptima transformación digital no equivale a simplemente implementar tecnología, la diferencia es abismal. Por eso, desde Double V Partners buscamos acompañar, entregar las herramientas y el conocimiento a todas aquellas pequeñas empresas que quieran avanzar digitalmente al siguiente nivel. La digitalización hoy en día es un factor indispensable para que las pymes de la región puedan ser más competitivas, logren mayores ganancias, generen más empleo y alcancen nuevos mercados, siendo la nueva línea que ofrecemos una puerta de entrada mucho más amplia para los pequeños empresarios”, puntualizó Claudia Graffe, Sales Manager Colombia de Double V Partners.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias