¿Quiere saber de historia? Escuche estos podcast de Diana Uribe

Foto: www.dianauribe.fm.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diana Uribe es una historiadora colombiana que durante más de 20 años ha trabajado en la radio y ahí sentada frente a un micrófono, ha logrado que millones de personas se interesen por saber de la historia de Colombia y el mundo. Vea más de finanzas personales aquí

Su medio de comunicación es el audio, por lo tanto, los podcasts de Uribe se han convertido en tendencia en los últimos años gracias a la calidad y creatividad para narrar las noticias de actualidad, historias del mundo, crónicas de viajes, historia de Colombia entre otros.

Por tal razón, mostraremos 7 de sus podcast más escuchados, para que se sumerja en un viaje sonoro, mientras camina, hace ejercicio, viaja, cena, o mientras realiza alguna otra actividad diaria, lo importante es que deje deambular su mente siendo esta una opción bastante productiva y a la vez de mucho aprendizaje.

Destacado: Podcast | Iniciativas empresariales alrededor del reciclaje

El conflicto Ucrania – Rusia

Allí se explica los antecedentes históricos de lo que ocurre en esta zona del mundo, abordando la complejidad de intereses que llevaron a esta situación y de lo que se considera una combinación de incumplimientos y faltas de todas las partes involucradas.

La riqueza de las fiestas y carnavales de Colombia

Aquí se narra del poder y la diversidad que tienen las fiestas y carnavales en la construcción de Colombia. 

Mujeres de América Latina I

Se narra la vida de algunas de las mujeres más reconocidas de América Latina. A través de ellas se conocerá algo de la historia de sus países, de los contextos en los cuales vivieron y de lo que ha implicado ser mujer en el continente.

Un homenaje al Libro

Aquí se hace un viaje por la historia y los mundos creados por los libros.

La Patria Boba en Colombia

Narra que fue lo que sucedió y por qué fue tan importante la Patria Boba en Colombia.

La Medicina en la antigüedad

Aquí se habla de tres civilizaciones claves para entender el desarrollo de los conocimientos sobre el cuidado y la salud: Mesopotamia, Egipto y Grecia. Se relata la forma en la cual el conocimiento mágico, los mitos, la filosofía y el saber sobre la naturaleza se entrelazaron para construir algunos de los más antiguos saberes que se tienen sobre la medicina.

La historia de la radio y la radio en la historia

Esta serie narra cómo empiezan los inventos detrás de la tecnología que permite usar el espectro electromagnético para enviar sonido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias