Invías restringe paso en corredor Cauya – Supía en Caldas por desbordamiento del río Supía

Invías restringe paso en corredor Cauya - Supía en Caldas por desbordamiento del río Supía. Foto: Invías

Este domingo el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que el paso por el corredor Cauya – Supía – La Felisa se encuentra restringido a un carril, debido al desbordamiento del río Supía.

De acuerdo con lo informado por la entidad, el río Supía se desbordó en el municipio de Supía (kilómetro 49 de la vía), Caldas, en la noche del sábado 3 de septiembre de 2022. Lea más noticias de infraestructura.

El Instituto activó el protocolo de atención una vez supo de la emergencia, y desplazó un equipo al territorio para la evaluación del puente vehicular e implementar un plan de manejo de tránsito (PMT) para preservar la seguridad de los usuarios”, indicó el Invías.

La creciente del río afectó el estribo derecho del puente, por lo que el Instituto prevé inicar las obras de mitigación tan pronto haya desarrollado el diagnóstico completo del estado de esta infraestructura vehicular.

“En compañía de la Alcaldía Municipal de Supía, el Instituto inspecciona también otras estructuras afectadas en la vía Supía – Arcón y desplaza maquinaria para la limpieza de derrumbes”, concluyó el Invías.

En esta temporada de lluvias es importante que los colombianos tengan presente seguir los canales del Invías para conocer al momento los eventos que se presentan en la infraestructura vial.

Recomendado: Dos aeropuertos clave de Colombia, en el limbo por final de concesiones

El Instituto tiene dispuesta la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias