Este es el ritmo de alza de tasas de interés que espera J.P.Morgan para Colombia

J.P.Morgan, en un reciente informe sobre lo que prevé para las tasas de interés en Colombia, da cuenta de que la decisión del BanRep tendría una tasa de interés terminal de doble dígito.

J.P.Morgan
Mayor inflación para Colombia al cierre de 2023: J.P.Morgan. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

J.P.Morgan, en un reciente informe sobre lo que prevé para las tasas de interés en Colombia, da cuenta de que la decisión del Banco de la República tendría una tasa de interés terminal de doble dígito.

Dice el reporte de J.P.Morgan que las primas crediticias han aumentado debido a los amplios déficits gemelos.

Adicionalmente, se sopesan los efectos propios por la incertidumbre que rodea a la nueva administración del presidente Gustavo Petro. 

Para el plano internacional, Colombia se ve fuertemente influenciada por el hecho de que la FED, en Estados Unidos, mantiene una línea dura.

Las expectativas

Dado esto último, explica la firma que el Banco de la República deberá mantener el ritmo de las alzas de tasas para restablecer la credibilidad. 

Esto incluso cuando, tras su más reciente Junta Directiva, Leonardo Villar, gerente del emisor, explicó que es probable una reducción en el ritmo de incremento en las tasas de interés.

Recomendado: Primicia | Presidente de Grupo Aval espera fuerte caída en ritmo de alza de tasas de interés en Colombia

“Nuestro llamado para el Banco de la República, luego de dos alzas consecutivas de 150 puntos básicos, es de otro de 75 puntos básicos a 9,75 % en septiembre”, dicen desde J.P.Morgan.

Para la firma, la recomendación da cuenta de una decisión de alza en las tasa de interés de 25 puntos básicos, en octubre, “para alcanzar una tasa terminal de 10 %”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias