Inicio Tasa de interés en Colombia

Tasa de interés en Colombia

El mercado está dividido entre un incremento del orden de los 100 y 150 puntos básicos en la tasa de interés.
El Banco de la República llevaría la tasa de interés en el país al 11 %, un nivel que no se veía desde julio del año 2001.
Luego de que el DANE diera a conocer que la inflación en Colombia alcanzó el 11,44 % en la variación anual a septiembre, el presidente Gustavo Petro criticó el actuar del BanRep para contener el alza de precios.
Esto último al tiempo que los excesos de demanda se han manifestado más en aumentos de importaciones que en alzas de precios.
El Banco de la República, en su reunión de septiembre, anunció el aumento de la tasa de interés a 10%, la más alta desde julio de 2008
La Junta Directiva del Banco de la República, en una votación de seis a uno, decidió aumentar las tasas de interés en 100 puntos básicos
La próxima Junta Directiva, que se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, volverá a decidir sobre la política monetaria
J.P.Morgan, incluso antes de que se conociera el dato de inflación de agosto, recomendó al Banco de la República no relajar tanto el alza en las tasas de interés.
J.P.Morgan, en un reciente informe sobre lo que prevé para las tasas de interés en Colombia, da cuenta de que la decisión del BanRep tendría una tasa de interés terminal de doble dígito.
Mientras que Brasil se constituye como el segundo país con la tasa de interés más alta, siendo del 13,75 %.

En esta sección puede seguir de cerca las decisiones del Banco de la República respecto a las variables que condicionan los movimientos en las tasas de interés en Colombia.

Las noticias de las tasas de interés en Colombia son muy importantes pues, de esta manera, el emisor manda el mensaje a la economía de qué tanto se está recuperando el país, o cuáles pueden ser los riesgos más importantes en el corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, saber de las tasas de interés en Colombia es primordial toda vez que, a partir de estas, también se pueden entrar a analizar variables de consumo o inversión.

Las noticias sobre las tasas de interés en Colombia entonces también tienen en cuenta cómo se está comportando el apetito por el país a manos de los inversionistas, así como cuál es la tendencia del gasto de los hogares en Colombia.

Otros puntos de las tasas de interés en Colombia

En noticias de tasas de interés también se pueden seguir de cerca cuáles son las posturas de los demás bancos centrales mundiales respecto a su tasa de política monetaria.

En ese sentido, se pueden encontrar contenidos que den cuenta de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos para sus tasas de interés y, así mismo, cómo estos anuncios repercuten en el resto de las economías. Es decir, cómo una entidad como el Banco de la República puede actuar respecto a las tasas de interés en Colombia.

En el marco del proceso de reactivación, las noticias de tasas de interés siguen ganando peso toda vez que el comportamiento de la inflación condiciona, en gran parte, las decisiones que están tomando los bancos centrales.

Solo para tener un punto de referencia, las tasas de interés en Colombia regresaron al 4 % en enero, nivel que no se veía en el país desde abril de 2018.

Las tasas de interés en Colombia, así como en el grueso de la economía mundial, están determinando cuál es el proceso de la actividad económica tras dos años de pandemia.

Active la campana de alertas en Valora Analitik para estar al día de las noticias de tasas de interés, como también las actualizaciones sobre el calendario de las decisiones de los bancos centrales más importantes del mundo.