Arturo Bravo, nuevo viceministro de Turismo de Colombia

Arturo Bravo se posesionó este martes como el nuevo viceministro de Turismo de Colombia, cargo adscrito a el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país.

Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arturo Bravo se posesionó este martes como el nuevo viceministro de Turismo de Colombia, cargo adscrito a el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país. Lea más Noticias Políticas.

El funcionario entra a reemplazar a Óscar Javier Siza Moreno, quien actualmente se encontraba dirigiendo el cargo como funcionario encargado, según el pasado Decreto 1756 del 25 de agosto de este año.

Bravo es administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, máster en turismo de la Escuela de Ciencia Turística de Roma Italia (OMT), especialista en economía internacional de la Universidad Externado, y cuenta con una maestría en dirección, administración y gestión de empresas.

Además, cuenta con experiencia en el manejo de responsabilidades en la administración pública nacional del turismo colombiano, especialmente en gestión de destinos, posicionamiento y promoción turística.

Recomendado: Estos son los nuevos viceministros de comercio exterior y desarrollo empresarial de Colombia

Bravo ha trabajado en la formulación y ejecución de estrategias y proyectos de turismo para entidades territoriales, para el Distrito Capital y para el país.

Ha sido gestor en la formulación de políticas públicas para el sector, orientaciones técnicas para el ordenamiento y el desarrollo sostenible del ecoturismo en áreas protegidas y se ha desempeñado como consultor privado en materia de ecoturismo.

También hay que mencionar que es conferencista nacional e internacional en diversos foros y reuniones de turismo y es docente e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento de la actividad turística en entidades educativas de formación.

Tras conocerse el nombramiento, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se pronunció y manifestó su complacencia con la nueva designación del Ministerio.

“El viceministro Bravo cuenta con amplia experiencia en la formulación de políticas públicas para el sector turístico y puntualmente en turismo social; fue protagonista en la articulación del turismo y las artesanías; ha trabajado en temas de seguridad, competitividad y promoción turística”, dijo José Andrés Duarte García, presidente del gremio.

Agregó que lo anterior “nos da la certeza de que está al tanto de la problemática del sector y cómo afecta de manera global al turismo”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias