Cielo Rusinque Urrego, nueva directora del Departamento de Prosperidad Social

Cielo Rusinque con el presidente Gustavo Petro y el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. Foto: tomada de @cielo_rusinque, en Twitter

Valora Analitik conoció que Cielo Rusinque Urrego será la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social en Colombia (DPS). Vea más noticias de nombramientos.

Este medio conoció que Rusinque Urrego ya está en empalme en la institución y su oficialización estaría próxima a confirmarse a manos del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Rusinque es abogada de la Universidad Externado de Colombia y, según se lee en su perfil de LinkedIn, es candidata a PhD de la Panthéon Assas (Paris II).

Adicionalmente, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y otra en estudios políticos.

Recomendado: Se acaba plazo para reclamar giros pendientes de Ingreso Solidario

Rusinque ha sido reconocida en Colombia, entre otros, por ser activista de derechos fundamentales y ha sido cercana a Gustavo Petro, incluso fue postulada, durante el año pasado, a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico.

Venía desempeñándose como presidenta del Centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano (CCPL) y tendrá ahora a su cargo parte de la construcción de la política de transferencias sociales en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias