Se levantó, en Congreso, debate de presupuesto de Colombia 2023

La decisión la tomó el cuerpo directivo de las Comisiones Económicas de Cámara de Representantes y Senado de la República luego de que, primero, no se completara el quorum.

Foto: Senado de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de media hora de haber iniciado la sesión de Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República, en la que se seguiría con el estudio del Presupuesto General de Colombia para 2023, se levantó el debate.

La decisión la tomó el cuerpo directivo de las Comisiones Económicas de Cámara de Representantes y Senado de la República luego de que, primero, no se completara el quorum decisorio en algunas de las comisiones del Congreso.

Adicionalmente, se decidió levantar la sesión porque ni el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ni el ministro de Justicia estuvieron en el Congreso. Sí se encontraban el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, y el viceministro general, Diego Guevara.

Este debate era clave pues se empezarían a fijar las bases del monto de presupuesto que se quiere aprobar, a manos del gobierno del presidente Gustavo Petro, y del que se espera sea de alrededor de los $400 billones.

Recomendado: Gerente BanRep Colombia: presupuesto 2023 es coherente con Regla Fiscal

Advirtieron desde la Presidencia de las Comisiones Económicas Conjuntas que, desde el pasado jueves 1 de septiembre, fueron citados los funcionarios de Gobierno, incluidos los ministros de Hacienda y Educación.

No se confirmó cuándo serían convocadas, de nuevo, las Comisiones Económicas para el debate.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias