Empieza el torneo más importante de clubes de fútbol: la Champions League 2022-2023

Después de una intensa jornada de transferencias e inicios de las diferentes ligas, se dio inicio a las primeras jornadas de grupos de la Champions League 2022-2023.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegó el momento más esperado por los amantes del fútbol; el inicio de la Champions League 2022-2023. Vea más noticias de finanzas personales

Después de una intensa jornada de transferencias e inicios de las diferentes ligas, se dio inicio a las primeras jornadas de grupos de este torneo.

Muchos equipos tuvieron grandes inversiones con el fin de reforzar sus plantillas, teniendo grandes movimientos en este mercado con figuras de renombre, como la del noruego Erling Haaland al Manchester City, con el fin de poder pelear el título del torneo más prestigioso de clubes, entre otros fichajes:

El partido más llamativo del día será el del PSG enfrentando a la Juventus en el Parque de los Príncipes, siendo una gran oportunidad para demostrar que el París Saint-Germain va con todo para poder luchar y levantar por primera vez este titulo que han buscado durante tantos años.

Le puede interesar: Fútbol: los fichajes más costosos para la temporada 2022-2023

Por otro lado, debuta también el campeón vigente, el Real Madrid, en donde buscará empezar con pie derecho enfrentando al Celtic de Escocia y así poder defender su título de campeón.

Premios por clasificar y avanzar en la Champions League 2022-2023

Ahora bien, al clasificar a la fase de grupos de este torneo, los 32 equipos recibirán 15,6 millones de euros cada uno. A eso hay que sumarle un extra de 2,8 millones de euros por victoria y 930 mil euros por empate.

Así las cosas, los equipos que logren avanzar a octavos de final recibirán 9,6 millones de euros. Posteriormente, los que lleguen a cuartos de final, sumarán otros 10,6 millones. Los semifinalistas, 12,5 millones y los finalistas otros 15,5 millones. Por último, al campeón se le sumarán 4,5 millones más.

De esta manera, el campeón asegurará una suma de 68 millones de euros, a los que hay que sumarle sus victorias y empates en fase de grupos, pudiendo acercarse a los 80 millones en premios totales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias