Ágora Bogotá abre las puertas a la primera edición de Edutechnia

Los actores de la cadena de valor del sector de la educación tendrán como escenario de encuentro la primera versión de Edutechnia.

Cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los actores de la cadena de valor del sector de la educación y la transferencia del conocimiento tendrán como escenario de encuentro la primera versión de Edutechnia, feria de tecnología e innovación para la educación.

Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá de Corferias, los días 7, 8 y 9 de septiembre del 2022.

Esta exhibición, organizada por Corferias y Pafyc S.A.S. será el escenario en donde se desplegarán las diferentes plataformas de innovación, recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para los ecosistemas educativos en Colombia y América Latina.

Edutechnia contará con una amplia muestra comercial a cargo de 50 expositores, los cuales tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a los más de 5.000 visitantes que se prevé asistan al evento.

Relacionado: Educación digital: nuevos retos de los docentes 2.0

“Este escenario será el espacio perfecto de reflexión que permitirá una revisión de los retos y desafíos que tiene el sistema educativo colombiano de cara a una renovación, que coloque al país en sintonía con las exigencias del mundo actual, donde la tecnología juega un rol importante en el desarrollo de la educación”, afirmó Andrés López, presidente de Corferias.

Detalles de Edutechnia

La feria contará con la presencia de proveedores líderes en el sector, que estarán ofertando todas las soluciones necesarias para equipar a las instituciones educativas, haciéndolas crecer en altos estándares educativos.

Asimismo, se contará con un espacio de aprendizaje de contenido oportuno, actual y práctico centrado en la educación de calidad, donde la innovación tecnológica juega un papel relevante y pertinente.

Edutechnia contará con una agenda académica enmarcada en tres ejes temáticos: educación, innovación y políticas públicas. Esta agenda estará sustentada por la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade).

“Esta es la primera feria de exposición especializada, orientada al mercado latinoamericano, donde las audiencias y comunidades profesionales del ecosistema educativo encontrarán la cadena de valor de cara al fortalecimiento de la transferencia del conocimiento y calidad de la educación en sus zonas de influencia y operación”, concluye Patricia Acosta directora de Edutechnia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias