Corea del Sur anunciará pautas para tokens de seguridad este 2022

Corea del Sur anunció que en el cuarto trimestre de este 2022 quedarán definidas las pautas oficiales para los tokens de seguridad en ese país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corea del Sur anunció que en el cuarto trimestre de este 2022 quedarán definidas las pautas oficiales para los tokens de seguridad en ese país. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Junto con lo anterior, se lanzará un piloto con un sandbox regulatorio antes de la institucionalización formal en el mercado de estos elementos criptográficos, que busca estimular el uso de las  criptomonedas.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), publicó el informe con los resultados de un seminario conjunto de políticas que realizó junto con el Servicio de Supervisión Financiera, la Bolsa de Corea, el Depósito de Valores de Corea y el Instituto de Investigación del Mercado de Capitales el 6 de septiembre para analizar el tema”, explicó Cointelegraph.

Y es que teniendo en cuenta que el mercado de capitales actual y el sistema electrónico de valores del país no incluyen ninguna definición legal de valores no estandarizados emitidos a través de blockchain, la FSC consideró necesario redactar directrices separadas para “apoyar el desarrollo sólido del mercado y la industria”.

Recomendado: Banco de Rusia planea legalizar criptomonedas para pagos transfronterizos

Como se lee en el medio especializado de criptomonedas, la FSC anunciará las pautas para los tokens de seguridad en el cuarto trimestre de 2022.

Después de eso, se establecerá el “Sistema de disciplina de tokens de seguridad” a través de revisiones de las legislaciones existentes, como la Ley de Valores Electrónicos y la Ley del Mercado de Capitales.

Con respecto al funcionamiento, se prevé que el mercado de valores digitales sea operado por la Bolsa de Corea, mientras que el Depósito de Valores de Corea evaluará los tokens antes de registrarlos y cotizarlos. “En las primeras etapas, el regulador permitirá el comercio extrabursátil en una escala limitada”, dijo Cointelegraph.

Este país viene avanzando en la incursión de las tecnologías pertenecientes a la Web 3.0, pues el 1 de septiembre, los legisladores propusieron la Ley de Promoción de la Industria del Metaverso, para el fomento de ese desarrollo en el país.

Asimismo, en mayo de este año se filtró a la prensa un plan ambicioso para establecer un marco criptográfico general integral para 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias