Banco de Rusia planea legalizar criptomonedas para pagos transfronterizos

Según informes de la agencia rusa Tass y del medio especializado Cointelegraph, el Banco de Rusia, junto al Ministerio de Finanzas de ese país, están cambiando su parecer con respecto a los activos digitales, pues acordaron permitir pagos transfronterizos en criptomonedas debido a cambios geopolíticos.

Hay que recordar que estas entidades habían manifestado una fuerte oposición a las criptomonedas, a tal punto que en enero de este año se manifestó públicamente la oposición a las mismas. Lea más Noticias de Criptomonedas.

“En cuanto a la regulación del mercado de criptomonedas, la diferencia de enfoques se ha mantenido. Pero puedo decir que el Banco Central también ha repensado el enfoque, teniendo en cuenta que la situación ha cambiado”, explicó Aleksey Moiseev, el viceministro de Finanzas de ese país.

Agregó que “la infraestructura que planeamos crear es demasiado rígida para el uso de criptomonedas en transacciones transfronterizas, que, por supuesto, primero debemos legalizar de alguna manera. Por un lado, dar a las personas la oportunidad de hacerlo, por el otro, ponerlo bajo control para que no haya blanqueo, pago de medicamentos”.

Recomendado: ¿Qué papel juegan las criptomonedas en el conflicto en Ucrania hoy?

Además, el funcionario señaló que aún se debe introducir el marco regulatorio para poder llevar a cabo estas transacciones que se están discutiendo.

Como se menciona en Diario Bitcoin, la esencia de la propuesta del Ministerio de Finanzas es que las personas tengan billeteras cripto similares a las que ahora se abren en Internet.

“Ahora las personas abren billeteras criptográficas fuera de la Federación Rusa. Es necesario que esto se pueda hacer en Rusia, que lo hagan entidades supervisadas por el Banco Central, que deben cumplir con los requisitos de la legislación antilavado de dinero, y en primer lugar, por supuesto, conozca a su cliente”, reiteró el viceministro.

Según el medio especializado, Moiseev destacó la importancia de habilitar los servicios cripto locales en Rusia y señaló que muchos rusos confían en plataformas extranjeras para abrir una billetera cripto.

Finalmente, el vocero dijo que el banco central ha reconsiderado su enfoque para regular la industria, “dado que la situación ha cambiado”, y que la infraestructura planificada es “demasiado rígida” para el uso de criptomonedas en acuerdos transfronterizos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias