Glenfarne anuncia adquisición de central eléctrica Termonorte en Colombia

Glenfarne Asset Company anunció hoy la adquisición de Termonorte en Colombia, central eléctrica ubicada cerca del puerto de Santa Marta.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Glenfarne Asset Company, desarrollador, propietario y operador de activos de energía e infraestructura, anunció hoy la adquisición de Termonorte en Colombia, central eléctrica ubicada cerca del puerto de Santa Marta. Ver más noticias de Minería y Energía

Termonorte tiene una capacidad instalada de 93 MW e inició operaciones en diciembre de 2018. La planta puede operar tanto con gas natural como con combustibles líquidos y está estratégicamente ubicada con conexión directa al gasoducto de Promigas.

Del mismo modo, está interconectada al SIN (Sistema Interconectado Nacional) y entrega energía a la subestación Termocol 220kV, dirigida centralmente por el CND – Centro Nacional de Despacho de XM.

Planta Termonorte en Santa Marta. Foto: Termonorte

“Termonorte juega un papel fundamental para la transición energética en Colombia al ofrecer un recurso de generación confiable y flexible en una región con capacidad firme limitada. Los atributos de Termonorte son un complemento ideal para los recursos de generación renovable intermitente que se están desplegando en toda la región del Caribe. Esperamos trabajar con las autoridades, los reguladores y las comunidades locales para servir como piedra angular del sistema eléctrico colombiano en los próximos años”, dijo sobre la operación Bryan Murphy, director general de Glenfarne.

Recomendado: Tarifas de energía en Colombia: temporada de lluvias no basta para tener electricidad barata

A su vez, Glenfarne también es socio de una empresa conjunta en EnfraGen, administrada por separado y que posee Prime Energia Colombia, así como otros activos de energía en América Latina.

Termonorte operará por separado de Prime Energia en Colombia actuando como agente independiente en el mercado eléctrico nacional.

¿A qué se dedica Glenfarne Asset Company?

Esta empresa es una subsidiaria de Glenfarne Group, compañía privada de administración y desarrollo de infraestructura y energía con sede en las ciudades de Nueva York y Houston en EE. UU.

Cuenta con oficinas en Dallas, Texas; Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Río de Jainero, Brasil; Seúl, Corea del Sur; y Ho Chi Minh, Vietnam.

Los ejecutivos, administradores de activos y operadores experimentados de Glenfarne desarrollan, adquieren, administran y operan activos de infraestructura energética en América del Norte, América del Sur y Asia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias