Valora Analitik e Invamer medirán el pulso de colombianos en temas económicos y empresariales

Valora Analitik e Invamer concretaron una alianza que permitirá medir el pulso de los colombianos en temas económicos y empresariales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tomar decisiones en tiempo real con información clara y veraz es quizá uno de los elementos más importantes dentro de los gobiernos y empresas, pero también se consolida como uno de los retos más grandes a afrontar en ambos sectores.

Con esto presente, Valora Analitik e Invamer concretaron una alianza que permitirá medir el pulso de los colombianos en temas económicos y empresariales.

Así las cosas, cada semana se les realizará, de manera presencial, una pregunta a los ciudadanos, para luego mostrar los resultados en la página web de este medio.

Sobre el tema, Martín Orozco, gerente general de Invamer, explicó que esta es una metodología innovadora en la industria, ya que permite proveer de información a las empresas en temas tácticos.

Lea más Noticias Empresariales.

Son cosas que sería importante saber qué piensa la gente mañana y no hay forma de esperar a que se haga una investigación de varias semanas”, dijo el empresario.

Y añadió que esto les permitirá tomar decisiones de manera rápida, a través de una sola pregunta que se le hace a una muestra nacional, es decir, que tiene representatividad por regiones, edades, estratos y zonas (urbanas y rural).

“Esto representa muy bien al país. Hemos construido esa comunidad, que es como una Colombia pequeña, ya que la muestra se realiza igual a como se hace para una encuesta presidencial”, dijo el gerente de Invamer.

Por su parte, Camilo Silva, gerente y cofundador de Valora Analitik, destacó que “con esta nueva alianza reiteramos nuestro compromiso con las audiencias, en particular, con nuestros clientes premium de traer novedosas maneras de comunicar y de darles a entender tantos eventos y hechos que hay actualmente a nivel nacional”.

Destacado: Invamer: Empresarios, con la más alta favorabilidad de las instituciones en Colombia

Y agregó: “Esto lo hacemos entendiendo que, hoy en día, es prioritaria la inmediatez con rigurosidad para las personas que toman decisiones, de tal modo que puedan conocer y afinar ese ejercicio”.

Detalles del servicio

El servicio de Invamer, que se presentará en Valora Analitik, será clave para las empresas que, por ejemplo, necesitan saber qué producto sacar en una promoción, ya que podrán hacerlo con una opinión de los potenciales usuarios.

De igual forma, permitirá conocer qué piensan las personas acerca de un tema reputacional o de coyuntura, con el plus de que los datos se conocerán pocas horas después de que se realice la pregunta.

“Algunas cosas tácticas de empresas, que deben actuar sin información de qué piensan realmente los colombianos, porque no hay tiempo de saberlo, podrían tomarse con algo más de información”, indicó Orozco.

Eso sí, fue claro en decir que el servicio no incluirá cuestiones de aprobación o desaprobación de personas o funcionarios.

“Es un tema más empresarial y puede ser de gobierno. Pero, en general, la idea es saber qué piensa la gente sobre un tema, más no para saber si aprueban o no la gestión de un gobernante”, añadió.

Destacado: Así le fue a Petro en su primera encuesta de aprobación ciudadana en Colombia

Invamer lleva cerca de un año probando esta nueva metodología de sondeos y, actualmente, tiene una muestra de 800 personas, de las cuales unas 600 están respondiendo a las preguntas.

Eso le da un margen de error del 4 % y la idea de la compañía es llegar a una población de 1.200 personas y un margen de error de 3 %, lo que implicaría que unas 1.000 participen en el ejercicio.

Lo anterior es posible, gracias a que Invamer solo realizaría una pregunta por día, lo que permite que los participantes no se agoten y mantengan el compromiso con este servicio.

Estas son preguntas que se hacen muy en frío (…) y, por ende, la respuesta es muy fiable. Al prometer eso, todos los días entran y contestan una pregunta, proceso que no tarda más de 5 o 10 segundos”, concluyó Orozco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias