Colombia: conozca las acciones preventivas para evitar fraudes en revisión de gas domiciliario

Vanti anunció tres acciones básicas que ayudarán a que los clientes del servicio de gas natural de ofrecimientos de servicios por parte de personas ajenas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vanti anunció tres acciones básicas que ayudarán a que los clientes del servicio de gas natural en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el sur del Cesar, puedan identificar fácilmente y con ello prevenir prácticas de ofrecimientos de servicios por parte de personas ajenas a la empresa que se hacen pasar por ella. Vea más de empresas aquí

Acciones de prevención

Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, el consumo, la revisión periódica obligatoria de gas natural que se contrate con Vanti, el cobro de productos como seguros, pólizas exequiales y Vanti Listo se hacen únicamente a través de la factura.

La fecha máxima para realizar la revisión periódica pbligatoria de gas natural aparece en la factura. Esta obligación por parte de los clientes se tiene que realizar cada cinco años y es la única obligatoria, Vanti tiene convenio con algunos organismos de inspección acreditados por la ONAC, para ello el usuario puede programar con antelación para dar cumplimiento a la norma.

Las únicas líneas de atención al cliente de Vanti aparecen al respaldo de la factura. En caso de recibir llamadas de números distintos, indicando que los llaman de Vanti, se deben comunicar con los números que aparecen al respaldo de la factura de gas para verificar la información, así como visitas de técnicos o el ofrecimiento de servicios a nombre de la empresa.

Destacado: Colombia | Vanti invierte $134.000 millones en estrategias para impulsar el gas natural

Con estas acciones, Vanti busca prevenir y disminuir el número de denuncias por parte de los usuarios del servicio de gas natural sobre empresas que ofrecen mantenimientos de gasodomésticos, revisión periódica obligatoria, instalaciones del servicio o productos de financiación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que algunos clientes han venido recibiendo volantes, cartas y llamadas con información o programaciones de visitas, por parte de empresas que utilizan indebidamente el nombre de Vanti, sin autorización o aval de la Compañía.

Finalmente, Vanti, invita a que informen a las autoridades, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional o a la Fiscalía General de la Nación los casos en los cuales algunas empresas se hacen pasar por la compañía, con el único propósito de engañar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias