Juan Hernán Ortiz llegaría a la presidencia de la ANH

Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)
Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Hernán Ortiz Zambrano sería el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, entraría en reemplazo de José Armando Zamora Reyes.

Valora Analitik conoció que su hoja de vida ya fue enviada a la Presidencia de la República para verificar que cumple con los requisitos para el cargo y proceder a su nombramiento. Ver más en noticias de empresas.

Desde hace dos semanas se venía hablando de la posibilidad de que Zamora no continuara en el cargo, tras liderar varias subastas de rondas petroleras que dejaron miles de millones de dólares en inversión en Colombia.

Ortiz tendría a su cargo las funciones de la ANH de regular la comercialización de los combustibles, además de trabajar en la fiscalización de los hidrocarburos desde su exploración hasta su llegada al consumidor final.

Es administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas y un doctorado en Economía de la Atlantic International University.

Foto: Tomada de LinkedIn.

Recomendado: Confirmado: Hernando Chica será presidente del Banco Agrario de Colombia

Se desempeñó como gerente general de Chequefectivo, asesor en Estructuración de Derivados Financieros de Agribusiness y Securities, profesor en las Universidades EAN y Javeriana, y analista económico de la Cámara de Compensación de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

Asimismo, trabajó en la Bolsa Mercantil de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias