Andrea González es la nueva presidenta de Asoleche en Colombia

Leche, productos lácteos, Asoleche
Asociación Colombiana de Procesadores de Leche. Imagen cortesía Asoleche.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) comunicó la designación de Andrea González como la nueva presidenta ejecutiva del gremio en el país. Lea más Noticias Empresariales.

Esta Asociación, fundada en 1989, tiene representación en más de 20 departamentos y sus agremiados, en conjunto, acopian en total por año más de 1.500 millones de litros de leche cruda.

González es economista de la Universidad Nacional y cuenta con maestrías. Una de ellas en administración de empresas y la otra en economía con énfasis en teoría y política económica.

Sobre sus estudios también hay que decir que cursó el programa de alta dirección en logística y operaciones de la Universidad de los Andes y el diplomado en comercio exterior de la Universidad de la Sabana.

Recomendado: Por esto importan las inflaciones básicas de alimentos en aumento del salario mínimo en Colombia

Asoleche destacó, referente a su experiencia, que ha trabajado en diferentes cargos de entidades como Asocolflores, Fedepapa y el Centro de Estudios Ganaderos Agrícolas (CEGA).

Asimismo, del lado del sector público se ha desempeñado en cargos como el de asesora del viceministerio de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y como coordinadora en el Plan Nacional de Desarrollo para la cadena agro productiva.

El próximo Congreso Internacional de la Industria Láctea, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de octubre, será uno de los primeros temas en la gestión de la dirigente entrante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias