Camilo Fernández de Soto renuncia a la presidencia de Colombia Productiva

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva. Foto: Colombia Productiva.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, presentó oficialmente su renuncia al cargo.

Valora Analitik conoció que este lunes, 12 de septiembre, el funcionario le comunicó dicha decisión a su equipo y confirmó que permanecerá en la entidad hasta el viernes, 16 de septiembre.

Fernández de Soto estuvo al frente de Colombia Productiva durante cuatro años y lideró programas exitosos como Fábricas de Productividad, Compra Lo Nuestro, Alianzas para la Reactivación, entre otros. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Es abogado con especialización en economía de la Universidad de los Andes y un máster en administración pública de la New York University.

Tiene experiencia en la promoción de la integración comercial de los países y en el fomento del crecimiento e internacionalización de las empresas de la región.

Antes de asumir la presidencia de Colombia Productiva, Fernández de Soto estuvo vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista en integración y comercio.

También fue coordinador del diálogo empresarial de Las Américas, iniciativa del BID que -en articulación con el sector privado- trabaja con los gobiernos de América Latina y el Caribe para construir una agenda público – privada que impulse el desarrollo económico.

Lea también: Fábricas de Productividad, la catapulta de las empresas en Colombia

En su experiencia laboral se destaca, además, su trabajo con los ministerios de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo.

En este último participó como asesor de inversión extranjera y servicios, desde donde formó parte de las mesas de negociación de los acuerdos internacionales de inversión, promoción y atención recíproca de inversiones y de los capítulos de inversión de los TLC.

En su reemplazo podría llegar una mujer, según pudo establecer Valora Analitik. Fuentes cercanas al gobierno Petro aseguraron que su designación podría concretarse a comienzos de la próxima semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias