Líderes de gestión humana analizan retos de retención de talento

Human Resources Workshop (HRW) 2022. Foto Colsubsidio.

El próximo 19 de octubre, conferencistas de alto nivel y líderes empresariales se reunirán en Bogotá, Colombia, en el Cubo de Colsubsidio, para hablar del sector.

Una de las lecciones que nos está enseñando la pospandemia es que la retención de talento humano y la búsqueda de nuevos candidatos no solo deriva del uso y la aplicación de las tecnologías, la flexibilidad horaria o, la posibilidad de trabajar desde casa, sino que temas como el mejoramiento y desarrollo de habilidades técnicas y blandas; la diversidad, equidad e inclusión o, el desarrollar estrategias de colaboración, entre otros ítems serán claves para el futuro laboral y la adaptabilidad de las nuevas generaciones de trabajadores. Vea más en noticias empresariales.

Por esa razón, vuelve una vez más el Human Resources Workshop (HRW) 2022, un evento que regresa a su presencialidad y que reunirá a más de 15 conferencistas y panelistas de alto nivel en el Cubo de Colsubsidio para conversar de diversos temas en torno al Futuro del Trabajo. En esta ocasión su objetivo principal, al igual que en otros años, es el de develar las mejores estrategias para la gestión, desarrollo, bienestar, compensación, atracción, selección y retención del talento humano.

Su organizador Legis Gestión Humana se juntó a Colsubsidio, uno de sus patrocinadores principales, para hablar sobre temas como: el papel de Recursos Humanos en la salud mental y bienestar de las personas; hacia dónde van las estrategias de compensación y cómo influye el salario emocional o, la digitalización para la adquisición del talento, entre otros.

La tecnología al servicio de la gestión humana

Esto será fundamental teniendo en cuenta que un informe de El Foro Económico Mundial, señaló que más de un tercio de los puestos de trabajo en todo el mundo se transformarán debido a la tecnología en los próximos diez años. Lo que significa que más de 1.000 millones de personas deberán mantenerse al día con las tendencias digitales del momento.

Recomendado: La transición de la industria 4.0 a la industria 5.0

Y si bien muchos pensarían que esto depende 100% de los trabajadores, José Antonio Currea Díaz, Gerente General de Legis, asegura que los líderes de Recursos Humanos y empresarios deberán desarrollar estrategias a través de la gestión de las habilidades internas que aceleren y estabilice la evolución de la organización.

“Entre una gran variedad, deberán tener en cuenta el entrenamiento de habilidades técnicas a través de propuestas de capacitación y educación continua, la mejora cultural para atraer talento, la utilización avanzada de datos o, la alineación de los propósitos claros de la organización con la situación de los colaboradores”, resaltó Díaz, quien agregó que “para el futuro de las empresas y los líderes de recursos humanos es cada vez más crucial mapear con precisión las habilidades internas disponibles y apoyarse de las tecnologías, la automatización y la ultra personalización para la retención de talento”.

Para esta ocasión se contará con la presencia de speakers de la talla de Claudia Palacios, periodista y presentadora con más 25 años de experiencia en TV, radio y prensa, quien es autora de tres libros, entre ellos: “HemBRujaS, Muchas Voces de una Lucha en la que Faltan Hombres”, por el que fue galardonada con el premio de periodismo CPB 2020 en la categoría de mejor libro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias