Atención| MinHacienda de Colombia prevé inflación del 10,5 % en 2022

José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia. Foto: tomada de @SenadoGovCo en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del debate sobre el monto del Presupuesto General de la Nación de 2023, el ministro de Hacienda de Colombia dijo que la inflación de Colombia a cierre de año será de dos dígitos.

Para la construcción del presupuesto 2023, Ocampo explicó que se ve ahora una inflación del orden del 10,5 % para el país.

Con esto de base, dijo el ministro de Hacienda que el nuevo presupuesto de Colombia tenía que fijar un pronóstico de inflación mucho mayor al 8,5 % que se había utilizado por la administración anterior para la primera propuesta de presupuesto.

Hay que tener en cuenta que este 8,5 % también era el pronóstico del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Recomendado: Por alta inflación, Gobierno de Colombia comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará

Ese aumento de la inflación se explica, ha manifestado Ocampo, por mayores precios de los alimentos en el país, pero también por algunos energéticos.

La inflación en doble dígito, finalmente, lleva a que Colombia aumente el rubro de presupuesto de inversión porque los incrementos de los salarios de funcionarios públicos repuntarán más de lo previsto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias