Periodista Juan Fernández será consejero para asuntos empresariales del gobierno Petro

El periodista Juan Fernández sería nombrado consejero presidencial para asuntos empresariales en el gobierno de Gustavo Petro (Colombia).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El periodista Juan Fernández sería nombrado consejero presidencial para asuntos empresariales en el gobierno de Gustavo Petro (Colombia).

Así se lo confirmaron fuentes cercanas a la actual administración a Valora Analitik.

Fernández hace parte hoy en día de los medios de comunicación Noticias Caracol y Blu Radio, donde se especializa en informes y entrevistas con empresarios colombianos.

Ahora, pasaría a ser uno de los asesores principales del presidente Petro en materia de la relación con el sector privado. Lea más Noticias Empresariales.

Juan Fernández es esposo de Ángela Benedetti, quien, a su vez, es hermana de Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela.

Es politólogo de profesión con énfasis en relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Asimismo, estudió administración de empresas en la Universidad de Miami, en la División de Educación Continua e Internacional.

Años más tarde, fue becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Fundación Carolina para estudiar Comunicación, periodismo y actividades afines en el Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos.

Lea más: Gobierno Petro: estos serán los partidos oficialistas, independientes y de oposición

Antes de llegar a Caracol y Blu Radio, Fernández pasó por El Espectador, donde fue gerente de Foros y editor de Negocios, y por la revista AméricaEconomía, donde fungió como corresponsal en Colombia.

En tanto, en 2008 fundó la Revista Summus, donde se desempeñó como director hasta 2016.

Durante los últimos cuatro años, ha estado a cargo de Perfiles Empresarios y Negocios en Noticias Caracol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias