Así se comportó el mercado corporativo en Medellín durante el segundo trimestre de 2022

MTS Consultoría + Gestión presenta los resultados de su informe de mercado corporativo, donde se analiza la dinámica del mercado de oficinas en Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MTS Consultoría + Gestión, empresa líder de gestión inmobiliaria en Latinoamérica, presenta los resultados de su informe de mercado corporativo, donde se analiza la dinámica del mercado de oficinas en Medellín correspondiente al segundo trimestre del 2022. Vea más noticias empresariales

En este informe se observó el inicio de un ciclo de recuperación, que muestra indicadores positivos, como la absorción que evidencia una recuperación gracias a la dinámica que ha tenido el mercado en sectores como el Poblado y las Palmas; se espera que el comportamiento que se ha presentado en el mercado corporativo, sea aún más positivo para el cierre del 2022.

El informe de mercados oficinas correspondiente al segundo trimestre de 2022 reveló otros aspectos importantes del sector como:

Al cierre del segundo trimestre de 2022, Medellín presentó un inventario acumulado de oficinas de 851.106 m2, creciendo el 3 % en comparación al cierre del año anterior. Para el 2025 se proyecta un inventario acumulado de 942.897 m2, lo que representa un aumento del 13 %.

Para este trimestre la vacancia en el mercado de oficinas aumentó en 26,113 m2 en comparación al cierre del 2021, situándose en 10,1 %. Representados en 86.067 m2 aumentando un 2 % comparado con el trimestre anterior.

Para segundo trimestre de 2022, se registró una absorción neta acumulada de 47.774 m2 (24.350 m2 para el trimestre), aumentando 4 % en comparación al trimestre anterior y 103 % más en comparación al cierre del 2021. La absorción ha mostrado una recuperación gracias a la dinámica que ha tenido el mercado en sectores como el Poblado y las Palmas.

Le puede interesar: Líderes de gestión humana analizan retos de retención de talento

El mercado corporativo de Medellín estableció un rango de precios de negociación que oscilan entre Asking Price de $61.200 m2 (aumentado 0,8% por metro cuadradoen comparación al trimestre anterior y 5% por encima del cierre de 2021) y un Closing Price de $48,5000 m2 aumentando un 6,0 % comparado con el cierre del año anterior. La nueva oferta de proyectos ha jalonado el aumento de los precios para este trimestre.

“El sector de Las Palmas se ha convertido en un foco corporativo importante de la ciudad de Medellín, debido a que, en este sector, que representa el 6% del total del mercado, se ha situado proyectos de oficinas clase A+ y A. De las áreas construidas para edificaciones no residenciales para esta ciudad, el 34% se construye en el Poblado y 53% de estos, corresponden a proyectos de oficinas, lo que muestra una buena dinámica en el sector inmobiliario. Por otro lado, se evidenciarán un aumento en la disponibilidad de áreas, esto se debe a el ingreso de nuevo inventario al mercado de Medellín, comentó Gustavo de la Torre, director Inmobiliario Laram, en MTS Consultoría + Gestión.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias