¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá?

Foto: Minvivienda

La Haus actualizó el índice ‘Where to Invest Index’, que revela las zonas con mejor proyección para invertir en vivienda en las ciudades principales de Colombia.

Este análisis de la plataforma proptech (firma especializada en temas inmobiliarios) arroja un promedio ponderado de dichas superficies.

Y, para esta ocasión, entregó detalles de las cinco mejores subzonas para inversiones inmobiliarias en Bogotá y sus alrededores. Estas son: subzona occidente (Puente Aranda), Américas, Chía, Bosa y Fontibón.

Lea más Finanzas Personales.

Para el estudio se tomaron en cuenta cuatro fuentes de información: aumento del valor por metro cuadrado (plusvalía); velocidad con la que se vendieron apartamentos o casas (absorción); ventas en la zona durante un lapso y búsquedas en la web.

Las variables fueron comparadas frente al mismo trimestre del año anterior. Discriminando las cifras, Chía fue la subzona de la capital y sus alrededores con más búsquedas.

Sin embargo, esto no se tradujo en mayores ventas, por cuenta del regreso a oficinas en Bogotá, tras el fin de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Lea más: Se incrementan ventas de Vivienda de Interés Prioritario y Social en Colombia

De otro lado, el sector occidenal de la ciudad  -parte de la localidad de Puente Aranda- resaltó por su primera aparición en el ranking y por la buena calificación en las variables.

Esto ya que cuenta con acceso a varias de las vías más importantes y con comercios y servicios como Mallplaza y el Hospital Méderi.

Por otro lado, a pesar de no tener un alto volumen de búsquedas, Bosa, Américas y Fontibón, fueron subzonas de venta acelerada y con alta valorización, según La Haus.

En términos de plusvalía, Fontibón fue la que más se valorizó en el último trimestre, una tendencia que se ha mantenido en 2022.

Destacado: Colombia: ¿cómo solicitar por internet el subsidio de vivienda de cajas de compensación?

Ahora bien, frente a las ventas, los puntos con más transacciones realizadas en el último trimestre fueron Américas y Bosa

En cuanto a la absorción, Américas se ubicó como la de mayor velocidad en ventas de vivienda, seguido por Fontibón y la subzona occidental.

A pesar de lo anterior, La Haus encontró que, en términos de búsquedas, Chía lidera el listado, pues a pesar de ser la de calificación más baja en otras variables, fue seis veces más indagada que el promedio de otras subzonas.

Para conocer en detalle el índice y sus respectivas gráficas, puede encontrar el informe completo en este enlace.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias