¿Cuándo se podrá comprar Baloto por internet en Colombia?

Foto: Baloto

Operador Nacional de Juegos (ONJ), compañía a la que le fue adjudicada la operación de Baloto, reveló las novedades que tendrá el sorteo en Colombia.

La empresa informó que hizo una inversión de más de $1.500 millones para la automatización del esorteo y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad.

Esto con el fin de continuar garantizando la transparencia de Baloto, que llega a todo el país gracias a su red comercial. Lea más Noticias Empresariales.

Dicha inversión responde a la meta que se planteó desde que inició la operación de ONJ, bajo la cual se han entregado más de $50.372 millones en premios y se han generado transferencias al sector salud por $9.686 millones.

Orlando Moreno, gerente de Operador Nacional de Juegos, empresa a la que se le adjudicó la operación de Baloto. Foto: ONJ

“Este juego ha estado presente en la vida de los colombianos por más de 20 años y queremos reiterar nuestro compromiso no solo con nuestros jugadores, sino con todo el país”, dijo Orlando Moreno, gerente de la firma.

Y agregó que las novedades que traerá Baloto incluye un nuevo set de grabación, que tendrá sistemas de seguridad reforzados y la garantía de permanencia total de las balotas dentro del set.

Lea más: Después de varios intentos, fue adjudicada concesión de Baloto en Colombia

Así como un laboratorio de certificación Icontec, un centro de cómputo para la realización del escrutinio inmediato, cámaras de seguridad, entre otras.

Todo lo anterior irá de la mano con novedades para los usuarios de Baloto en Colombia, quienes apuestan cada semana por millonarios premios.

De hecho, ONJ confirmó que este se podrá comprar por internet en Colombia, proyecto que está planeado para mayo del 2023.

ONJ, operador de Baloto, busca que este se pueda comprar por internet desde mayo de 2023.

Esto hace parte del plan de tecnología que la empresa prevé para Baloto, que también incluye el despliegue de más máquinas vendedoras.

Destacado: ¡Cayó el Baloto en Colombia! Entrega premio por $46.000 millones

“Actualmente, Baloto cuenta con más de 28.840 terminales activas en todo el país y, para octubre de este año, queremos contar con más de 68.000, es decir, un 400 % más que las que se tenían antes”, concluyó Moreno.  

Así las cosas, antes de finalizar 2022, el juego de suerte y azar tendrá un cubrimiento del 100 % del territorio nacional.

Eso sí, el directivo confirmó que las transmisiones del sorteo se realizarán en el nuevo set, a partir del 28 de septiembre, y podrán verse a través del Canal 1, todos los miércoles y sábados a las 11 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias