Se reestablece falla de gas natural en Valle de Aburrá en Medellín

Por un incidente en el sistema de transporte de la empresa Transmetano, encargada de distribuir gas natural a Empresas Públicas de Medellín (EPM), se esperaba que nueve municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia, presentaran ausencia de este servicio.

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por un incidente en el sistema de transporte de la empresa Transmetano, encargada de distribuir gas natural a Empresas Públicas de Medellín (EPM), se esperaba que nueve municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia, presentaran ausencia de este servicio. Lea más Noticias de Energía y Minería.

No obstante, la falla que inició alrededor de la 1:00 p.m. del miércoles 14 de septiembre se solucionó de manera ágil como lo informó la misma compañía.

“Dispositivos de seguridad se activaron, sin afectación a personas ni al medio ambiente. De igual forma, el Plan de Contingencia Operativo y de Continuidad de Negocio se activó, lo cual permitió controlar la emergencia. Desde las 3 p.m. aproximadamente comenzó a restablecerse el servicio de transporte”, dijo la compañía.

Las fallas estuvieron en Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas; pero también se estiman interrupciones hacia Amagá, Angelópolis y San Pedro de los Milagros.

Ante la coyuntura, y en caso de presentar interrupciones en el servicio, la empresa había recomendado a los usuarios cerrar las perillas de todos los gasodomésticos y de las válvulas de paso y, de ser necesario, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Recomendado: Protestas en Antioquia dejan sin gas natural a Carepa y norte de Urabá

Tras el restablecimiento. los usuarios debían verificar que la vivienda estuviera bien ventilada y comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estuvieran cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.

Luego de esto, para operar los gasodomésticos debía abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. “Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente”, dijo la compañía.

EPM agregó que deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable y en caso tal de que alguno no encienda, repetir la operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias