Se reestablece falla de gas natural en Valle de Aburrá en Medellín

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Por un incidente en el sistema de transporte de la empresa Transmetano, encargada de distribuir gas natural a Empresas Públicas de Medellín (EPM), se esperaba que nueve municipios del Valle de Aburrá, en Antioquia, presentaran ausencia de este servicio. Lea más Noticias de Energía y Minería.

No obstante, la falla que inició alrededor de la 1:00 p.m. del miércoles 14 de septiembre se solucionó de manera ágil como lo informó la misma compañía.

“Dispositivos de seguridad se activaron, sin afectación a personas ni al medio ambiente. De igual forma, el Plan de Contingencia Operativo y de Continuidad de Negocio se activó, lo cual permitió controlar la emergencia. Desde las 3 p.m. aproximadamente comenzó a restablecerse el servicio de transporte”, dijo la compañía.

Las fallas estuvieron en Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas; pero también se estiman interrupciones hacia Amagá, Angelópolis y San Pedro de los Milagros.

Ante la coyuntura, y en caso de presentar interrupciones en el servicio, la empresa había recomendado a los usuarios cerrar las perillas de todos los gasodomésticos y de las válvulas de paso y, de ser necesario, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Recomendado: Protestas en Antioquia dejan sin gas natural a Carepa y norte de Urabá

Tras el restablecimiento. los usuarios debían verificar que la vivienda estuviera bien ventilada y comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estuvieran cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.

Luego de esto, para operar los gasodomésticos debía abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. “Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente”, dijo la compañía.

EPM agregó que deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable y en caso tal de que alguno no encienda, repetir la operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias