Claro Colombia anuncia que su red 2G dejará de funcionar en 2023

Claro invita a sus clientes con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores

Claro
Subasta 5G: Claro se pronuncia sobre desinfomación. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro Colombia anunció que viene avanzando en el proceso de desmonte de su red 2G, que se espera culmine en febrero de 2023.

Por lo tanto, está invitando a sus clientes de todo el país, que aún cuentan con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores, y empiecen a disfrutar de los beneficios del Internet móvil. Vea más de empresas aquí

Para realizar el cambio de teléfono, los clientes pueden acudir a cualquiera de las más de dos mil tiendas de Claro en el territorio nacional, llamando al número #400, entrando a la gina web o en app Mi Claro con entrega a domicilio.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”, señaló Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.

Con las tecnologías 4G y 4.5G se aumenta la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, puesto que se cuenta con mayores anchos de banda para conectarse a Internet, así como mejor velocidad para la descarga de contenido educativo, empresarial y de entretenimiento, entre otros beneficios.

Destacado: Llegada de 5G será evolutiva en Colombia: experto de Huawei

Cobertura rural 4G en Colombia

En la actualidad, Claro llega con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante los últimos dos años, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 420 localidades rurales de 23 departamentos del país, impulsando el crecimiento de miles de habitantes en Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, que ahora están conectados. En los próximos tres años, la compañía llegará a 1.348 localidades con cobertura de Internet móvil 4G.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias