Colcob hace llamado sobre propuestas de reforma tributaria en Colombia

El presidente de la Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio, cobranza y BPO (Colcob), dio a conocer cuáles son los principales restos para el segmento en el corto y mediano plazo.

Alejandro Versywel, presidente de la Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio, cobranza y BPO (Colcob). Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un nuevo Congreso Internacional de Crédito, Cobranza y Subcontratación de Procesos de Negocios, Alejandro Versywel, presidente de la Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio, cobranza y BPO (Colcob), dio a conocer cuáles son los principales restos para el segmento en el corto y mediano plazo. Vea más noticias de macroeconomía.

En ese sentido, desde Colcob aseguran que el esfuerzo del segmento conduce a que sea clave reforzar las guías de mejores prácticas, como el marco de autorregulación de la industria, que se viene además revisando a manos de la Superintendencia Financiera de Colombia. Recordó Versywel  que se ha publicado el estándar de privacidad, documento clave para la protección de datos de la industria.

Desde el segmento explican que hay un momento relevante para el desarrollo económico del país. Los desafíos llegan desde varios frentes, con condiciones macroeconómicas atípicas, para el caso colombiano.

Sobre la reforma tributaria, aseguró Versywel que se ve con buenos ojos que los cambios traigan una tributación progresiva, pero se ven elementos que pueden impactar el crecimiento, la generación de empleo y la atracción de inversión.

“Las propuestas sobre los dividendos, ganancias ocasionales, entre otros, son temas que debemos ver con lupa. Hay que evitar que por estas medidas se den retrocesos en materia de competitividad”, dijo Versywel.

Así mismo, el llamado estuvo a que los recursos que se recauden por la reforma tributaria se utilicen para los objetivos que se necesitan.

Recomendado: Reforma tributaria en Colombia: ¿pueden aumentar impuestos a cigarrillos?

“Vendrán también las discusiones sobre la reforma laboral y del salario mínimo. En ese sentido se necesita una acción coordinada. Se necesita crecer y general empleo”, agregó Versywel.

Desde Colcob es clave que el país piense sus políticas públicas económicas pensando en que se proteja la confianza inversionista y también se avance para que el mercado laboral se fortalezca y sea cada vez más formal. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias