Fondo inmobiliario de Costa Rica tocará campana de Bolsa de Colombia e inicia negociación

El fondo de inversión inmobiliario Gibraltar, originario de Costa Rica, será el nuevo protagonista del toque de campana de apertura de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Imagen tomada de grupoimprosa.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de inversión inmobiliario Gibraltar, originario de Costa Rica, será el nuevo protagonista del toque de campana de apertura de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Vea más noticias de mercados financieros

Valora Analitik conoció que el fondo tocará la campana este viernes 16 de septiembre y de inmediato iniciará su negociación en la rueda de renta variable de la que ya forma parte otro viejo conocido del mercado local: el fondo inmobiliario Pei.

El fondo Gibraltar (que es administrado por el Grupo Improsa y acompañado en Colombia por Davivienda Corredores) tiene a la fecha un portafolio de activos por US$435 millones con foco en sectores como servicios, comercio, gobierno y zona franca.

El fondo llegó a Colombia con el objetivo de buscar nuevos inversionistas y por eso sus títulos se empezarán a negociar en la rueda de renta variable.

Le puede interesar: Pei ya se negocia en renta variable en Bolsa de Colombia; estará en trii

A la fecha, el fondo Gibraltar de Costa Rica tiene 205.000 metros cuadrados en área arrendable y más de 130 arrendatarios.

En su modelo de negocio, el fondo costarricense buscará tener más clientes en sectores como el retail y logística para tener más diversificación de ingresos.

Uno de los aspectos que fortalece esa diversificación para los inversionistas colombianos es que en Costa Rica los contratos de arrendamiento, en su mayoría, se firman en dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias