Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: memorias, productividad y prosperidad

La vida de Jorge Cárdenas Gutiérrez abarca un amplio recorrido de la historia del país del siglo XX. Nació en Medellín cuándo comenzó la década de los 30 y los efectos de la crisis mundial se sumaban a la difícil coyuntura nacional de los planos político, económico y social.

Memoria de un liderazgo conciliador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vida de Jorge Cárdenas Gutiérrez abarca un amplio recorrido de la historia del país del siglo XX. Nació en Medellín cuándo comenzó la década de los 30 y los efectos de la crisis mundial se sumaban a la difícil coyuntura nacional de los planos político, económico y social. Lea más Noticias Empresariales.

“El inicio de su vida laboral y sus primeros años en la Federación Nacional de Cafeteros coincidieron con el fin de la dictadura militar el arranque de la época del frente nacional en Colombia. Cuando alcanzó la madurez profesional y su conciliación, el dirigente cafetero fue testigo y partícipe de las grandes transformaciones que experimentó el país”.

La periodista y escritora Gloria Valencia escribió este libro que es un recuento de la vida de este personaje que en 1983 se convirtió en gerente general del gremio del sector agrícola más importante del país, cargo que ocupó hasta el 2002.

Durante su gestión, Cárdenas trabajó de cerca con 13 presidentes de la República, 25 ministro de hacienda, un sin número de personalidades de la política local internacional, siempre con una gran visión para promover el desarrollo económico de nuestro país.

Cuatro mil semanas

Cuatro mil semanas es otro libro más sobre cómo sacarle mejor partido a nuestro tiempo. Pero está escrito desde el convencimiento de que la gestión del tiempo, tal como la conocemos ha fracasado. “El momento histórico en el que estamos, tampoco convencional y en el que el tiempo parece ir a la deriva, podría ser, de hecho, idóneo para replantearnos nuestra relación con él”, dice el autor.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: conflicto, cultura y negocios

Burkeman se basa en ideas de filósofos, psicólogos y maestros espirituales antiguos y contemporáneos para ofrecer una guía entretenida y práctica para construir una vida consentido y unos objetivos alcanzables. El objetivo es eludir la tiranía del tiempo, tomarse la vida con calma y hacer que esas cuatro mil semanas valgan la pena.

Este libro es un intento explorar una forma más sensata de relacionarse con el tiempo y un surtido de ideas prácticas para conseguirlo. “Mi subconsciente parecía haber llegado a la conclusión de que si yo completaba una cierta cantidad de tareas no sería necesario que me preguntara, para empezar, si de verdad era saludable que extraer la gran parte de mi autoestima de mi trabajo”, explicó.

Y que, mientras estuviera siempre apunto de controlar su tiempo, dice, “podía ignorar la sensación de qué quizás lo que la vida me estaba pidiendo, en realidad, era que renunciar a mi deseo de dominarlo todo y abandonar a lo desconocido”.

Carrusel-08
Carrusel-07
Carrusel-08
Carrusel-09
Carrusel-10
previous arrow
next arrow

Flux

El cambio es universal e inevitable. Independientemente de la edad, la profesión, la cultura, las creencias, las tradiciones, los objetivos o cualquier cosa, el cambio es anterior al ser humano y ha ido moldeando toda la historia.

Para el autor del este libro, prosperar en este mundo de constante flujo requiere reforma radicalmente nuestra relación con la incertidumbre. Es por esto que brinda ocho alternativas para fluir y triunfar ante el cambio constante.

Correr más despacio, verlo invisible, perderse, empezar con la confianza, crear portafolio profesional, ser más humano, y dejar ir el futuro son algunos de los pasos que se proponen para alcanzar un cambio más llevadero.

“Quizá lo más importante que hay que recordar es que absolutamente todo lo que se hace afecta la forma de afrontar el cambio. Se mejoran lo que se practica. De modo que si se practica el miedo, se mejora el ser temeroso; si se practica la flexibilidad, será más flexible; si se practica la esperanza, se fortalecerá la capacidad de esperanza”.

Prosperidad

“Llegué a la conclusión de que la verdadera prosperidad nos hace más felices y proviene de una conexión evidente con la conciencia y con la espiritualidad. Como afirmaba Shakespeare, la conciencia es la brújula del hombre”.

En primer lugar, resalta Sorribes, se conseguirá eliminar creencias y pensamientos limitantes, que mantienen anclado al esfuerzo y la escasez. “Si se es constante, en menos tiempo de lo imaginado se habrá cambiado pensamientos y creencias limitantes en relación con el dinero y la prosperidad”.

El libro sugiere que la prosperidad abarca mucho más que riqueza. Es un estado de conciencia que nos convierte en auténticos imanes para atraer toda clase de bendiciones: materiales, emocionales, sociales y sentimentales. “No es magia ni un secreto inalcanzable, sino una fuente inagotable de gracia alcance de todos”.

La autora este libro es psicoterapeuta, neurópata, homeópata y escritura. Además, es formadora en metafísica y pensamiento positivo. “Cuando ponemos nuestra atención en las creencias que tenemos, lo estamos creando”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias