Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: conflicto, cultura y negocios

“Esperé a que transcurrieron las primeras cinco semanas desde el inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia para sentarme a escribir este libro. Esa espera, constituyó el intervalo mínimo de un tiempo necesario para superar el shock que me produjeron las primeras noticias así como para disipar las bromas que, desde el principio, estaban interfiriendo en la comprensión de los sucesos en curso”.

Rusia y Ucrania, una guerra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Esperé a que transcurrieron las primeras cinco semanas desde el inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia para sentarme a escribir este libro. Esa espera, constituyó el intervalo mínimo de un tiempo necesario para superar el shock que me produjeron las primeras noticias así como para disipar las bromas que, desde el principio, estaban interfiriendo en la comprensión de los sucesos en curso”.

En este libro se refieren los hechos de la guerra, las principales lecturas y problemas que se derivan de ellos; y se presentan un análisis sobre las interrelaciones entre Rusia y Ucrania en la época contemporánea, con sus antecedentes y desarrollos durante la fase que se independizaron, hasta llegar al gran tema mundial actual: el miedo mutuo entre Rusia y Occidente, en el cual una guerra entre los dos estados ha evolucionado hacia lo que se llama una guerra de procuración.

Hugo Fazio Vengoa es profesor titular de la Universidad de los Andes, en Colombia. Historiador de formación y con un doctorado en ciencia política. Dedicó muchos años a investigar sobre Rusia y la Unión Soviética y las transformaciones en la Europa centro oriental.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: emprendiendo hacia negocios y felicidad

“Los grandes retos del siglo XXI requerirán ecosistemas apoderados en los ciudadanos y las comunidades y no uno centrado en las guerras, la seguridad militar y en unos egoístas estados poderosos”, dijo el autor.

De ansiosos y agotados a tranquilos y enfocados

Cuando una persona se encuentra ante una situación estresante enfrenta dos desafíos: resolver el problema y regular sus emociones. Entonces, entran en juego sus creencias sobre su propia capacidad de regular las emociones y las estrategias con las que cuenta para desempeñarse de manera efectiva bajo presión”.

La mente y el cerebro, como explica el autor de este libro, están en continuo cambio. “Ya sea con su intervención consciente o sin ella, tener ansiedad o estrés no significa estar preso de sus emociones. Los avances en la ciencia del comportamiento, terapia cognitiva, y la neurociencia nos permiten entender que podemos modificar la respuesta física mental y emocional ante los retos cotidianos que enfrentamos, aplicando pequeñas acciones sostenidas en el tiempo, hasta lograr sanar la ansiedad”.

Independientemente de la situación en la que se encuentre, estas páginas son un plan de tres pasos para cultivar el bienestar emocional y pasar de vivir ansioso y estresado a tranquilo y enfocado. Para lograrlo, se presentan herramientas comprobadas basadas en investigaciones de universidades como Harvard, MIT y Stanford, que ayudarán a revertir el agotamiento, a restaurar el equilibrio emocional y a sanar la ansiedad.

Blanca Mary Sánchez es magister en neurociencia aplicada a la felicidad y alto potencial de la Universidad de Valencia. Es fundadora y directora de la empresa mente sana, enfocada en desarrollar el potencial del talento humano en las compañías.

Carrusel-08
Carrusel [Recuperado]-05-07
Carrusel [Recuperado]-05-08
Carrusel [Recuperado]-05-09
Carrusel [Recuperado]-05-10
previous arrow
next arrow

Juanes

“Hablar de Juanes es narrar parte de la historia de la música en Latinoamérica y el mundo. Juan ha sabido mezclar sus raíces con el rock y otros géneros musicales de una forma impresionante. La línea melódica de sus guitarras es única, al igual que sus composiciones”. Esta es la impresión del músico Juan Luis Guerra sobre la música de Juan Esteban Aristizábal plasmada en el libro de Diego Londoño.

Para el autor de esta biografía, la vida de Juanes es una canción, “o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos, o en una sola historia. En estas líneas escritas de los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras imágenes”.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: del pasado a la nueva era

Esta es la historia sobre un hombre que ha vendido más de 20 millones de discos, que fue seleccionado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, que suma 26 premios Grammy latinos y tres estatuillas Grammy anglo, y que fue invitado por el dios del rock Mick Jagger para tocar la guitarra al lado de los Rolling Stones.

Diego Londoño es periodista, escritor y coleccionista de recuerdos sonoros. Además es crítico musical del periódico El Colombiano y ha escrito como colaborador en diversos medios de comunicación en el continente.

Simplifica tu negocio

“Tanto si trabaja por su cuenta como si trabaja para una empresa, dar a sus clientes o jefe un increíble rendimiento de su inversión es la clave para construir riqueza personal. Cada uno de los miembros del equipo de mi empresa es una excelente inversión; de lo contrario, nunca habían sido contratados. Y aunque soy el dueño de la compañía, también tengo que ser un profesional valioso.

Para Donald Miller, cada uno de nosotros tiene que levantarse por la mañana y devolver a la gente el tiempo, la energía y el dinero que nos confía. “Este es el secreto del éxito. Si quiere triunfar en el trabajo, en el amor, en la amistad y en la vida, dele a la gente que te rodea un gran rendimiento por lo que sea que inviertan en usted”.

A través de 60 lecturas diarias este libro busca acompañar a las personas y empresas a dar un salto en la carrera o negocio. Cada una de ellas llevar al desarrollo de una habilidad que le permitirán en forma práctica y casi instantánea mejorar los distintos aspectos del negocio.

Miller aprendió a cómo llegar a lo más alto usando los principios que expone en este libro. Ha creado la Business Made Simple University. Es autor del Super ventas del New York Times ‘Cómo construir una StoryBrand’ y ‘The marketing simple’.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias