Tostao’ Eco, iniciativa que promueve prácticas sostenibles  

Tostao dio a conocer nuevas bajas en precios de los alimentos
Tostao dio a conocer nuevas bajas en precios de los alimentos Foto: cortesía Tostao'
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente informe de sostenibilidad de Tostao´ indica que, por medio de la estrategia Tostao´ Eco, logró avances en materia de reciclaje, pedagogía y la transformación de materiales que cumplieron su vida útil en el proceso productivo.

La cadena de tiendas de café explica que todos los residuos reciclables de las tiendas son clasificados por los colaboradores en el área de control de manejo. Posteriormente, son retornados a los centros de distribución para finalmente ser aprovechados a través de los gestores de residuos autorizados.

Relacionado: Colombia: Tostao’ abre sus primeras tiendas en la ciudad de Manizales

Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’ sostiene que “esta iniciativa comprende un conjunto de acciones específicas encaminadas hacia las buenas prácticas ambientales y sociales que permiten crear estrategias de responsabilidad ambiental siempre en línea con nuestros grupos de interés”.

Economía circular

A lo largo del 2021, la compañía aprovechó 21.514 kg de plástico. Así mismo, en metal recolectó 11.066 kg de este material entre las regionales de Antioquia, Valle, Santander y la costa Caribe.

De igual forma, en materia de alimentos “se hizo el aprovechamiento de 256.774 kg de merma horneada, así como de 50.000 kg de residuos alimenticios”, afirma la cadena de tiendas.

En relación con la borra de café, la empresa explicó que se entrega a la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) y a la Asociación de Reciclaje M y M Universal, quienes la transforman en compost. Entre julio de 2021 y julio de 2022 se han aprovechado 104 toneladas.

Trabajo con población recicladora

Por intermedio de acuerdos que Tostao’ realizó con 10 asociaciones de recicladores, logró aprovechar los materiales reciclables que se generaron en las tiendas con los puntos ecológicos.

La estrategia “busca promover la gestión integral de residuos sólidos y fortalecer las acciones en favor de la población recicladora de oficio creando un valor agregado de promoción social y sostenibilidad ambiental”, explica la empresa.

Dejamos huella con corazón

La compañía realizó una vinculación a ‘Dejamos huella con corazón’ de la Fundación Cardioinfantil. El programa busca tratar patologías cardiovasculares de niños con escasos recursos y de regiones apartadas del país.

En ella Tostao’ realizó una inversión de contenedores para recolección, acopio y posterior venta de tapas plásticas. Por cada Kg reciclado se dona el 100 % del recaudo de la venta de las tapas al programa.

Otra de las acciones que ha llevado a cabo la compañía es la siembra de 2.500 árboles en Cundinamarca y Valle del Cauca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias