Confirmado: Miguel Mc Allister ya no es CEO de Merqueo; lo reemplaza Felipe Ossa

La salida de Miguel Mc Allister del cargo de CEO de Merqueo se hizo oficial, luego de que Valora Analitik lo revelara en exclusiva.

Miguel Mc Allister (izquierda) dejó de ser el CEO de Merqueo el pasado 23 de agosto. En su reemplazó fue nombrado el entonces COO, Felipe Ossa (derecha).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La salida de Miguel Mc Allister del cargo de CEO de Merqueo se hizo oficial, luego de que Valora Analitik revelara en exclusiva que el directivo dio un paso al costado a mediados de agosto.

Así lo confirman documentos conocidos por este medio, en los cuales la Junta Directiva votó de manera unánime el cese de funciones del directivo, quien cofundó la plataforma en 2015.

Así mismo, indican que el COO (jefe de operaciones) de Merqueo, Felipe Ossa, fue designado como nuevo CEO de la compañía. Lea más Noticias Empresariales.

Los documentos conocidos por Valora Analitik también señalan que, desde el pasado 23 de agosto, Mc Allister debió cesar sus funciones al frente de la compañía.

A pesar de esto, unas semanas después aún se presentaba como jefe de la misma ante diversos medios de comunicación.

En la Junta en la que se tomaron las decisiones estuvieron los miembros principales Alejandro Rodríguez, Jeffrey Ransdell de Fuel Venture Capital, Pedro Molina y Miguel Mc Allister.

Lea más: Exclusiva | Se cayó negocio de Grupo Falabella para comprar a la ‘startup’ Merqueo

Así como José Calderón, quien actuó como miembro suplente, y Patrick Muller Sarmiento, elegido miembro independiente.

La noticia se da tres semanas después de que este medio diera a conocer la fallida negociación entre la plataforma y el Grupo Falabella.

Este último pretendía quedarse con Merqueo, a través de su marca Tottus, con el fin de aumentar su presencia en América Latina, en particular en Colombia y Brasil.

El Grupo Falabella buscaba hacerse con Merqueo, a través de su marca Tottus. Foto: Valora Analitik

No obstante, la situación financiera de la startup colombiana, sumado a la incertidumbre local por la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, frenaron la transacción esperada.

Lo anterior llevó a los inversionistas de Merqueo a pedirle explicaciones a Mc Allister, sobre todo luego de que le pidieran conseguir un aliado de peso para el negocio en la región.

En este sentido, el directivo tampoco pudo concretar una posible negociación con el Grupo Éxito, que ha buscado empresas de última milla para su expansión en el comercio electrónico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias