Confianza en el mercado accionario de Colombia mejoró en septiembre

Al hacer a comparación con igual lapso del año pasado, hay una caída de 11,7 pps frente al mismo mes de 2021.

Acciones recomendadas deImagen tomada de: istockphoto.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fedesarrollo, en septiembre, el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en 85,3 %, dato que da cuenta de un aumento de 2,5 puntos porcentuales (pps) en relación con el mes anterior.

Al hacer a comparación con igual lapso del año pasado, hay una caída de 11,7 pps frente al mismo mes de 2021.

“Esto indica que la proporción de analistas que prevé una valorización del Colcap dentro de un año se incrementó frente al mes anterior, pero se redujo frente al año anterior”, se lee en el reporte.

Adicionalmente se evidenció que el Índice de Resiliencia se situó en 40 %, lo que representa “una estabilidad frente al mes anterior”, pero desciende 13,9 pps frente al mismo mes de 2021.

“Lo anterior implica que los analistas consideran igual de probable un aumento del Msci Cocalp al día siguiente de una caída potencial del índice en comparación a agosto de 2022, pero menor probabilidad de lo anterior que en septiembre de 2021”, puntualiza el reporte.

Mientras tanto, el Índice de Inmunidad llegó al 64 %, y es un aumento de 9,5 pps frente al mes anterior y una disminución de 7,4 pps frente al mismo mes de 2021.

“Esto indica que los analistas consideran más vulnerable al mercado ante caídas de los mercados internacionales en comparación a agosto de 2021”, aclara el reporte.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo-bvc: inflación en Colombia terminará año en el 11,18 %

Finalmente, Fedesarrollo da cuenta de que el Índice de Valoración se situó en 91,7 %, lo que es una contracción de 6,1 pps con respecto al nivel del mes anterior y de 2,8 pps frente al mismo mes de 2021.

“Lo anterior implica que una menor proporción de analistas considera que los valores de las acciones subestiman el valor de sus fundamentales”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias