Primicia | Estos son los tres nuevos miembros de Junta Directiva de TGI

La Junta Directiva de Transportadora de Gas Internacional (TGI) ya tiene tres nuevos miembros, según confirmó Valora Analitik.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Transportadora de Gas Internacional (TGI) ya tiene tres nuevos miembros.

Así lo confirmó Valora Analitik con fuentes de la empresa, que revelaron los nombres de los nuevos integrantes de la plana mayor.

Se trata de la exministra de Transporte, Ángela María Orozco; la economista Luisa Fernanda Lafaurie y el presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), Juan Ricardo Ortega.

Lea más Noticias Empresariales.

Ángela María Orozco, exministra de Transporte, llega a la Junta de TGI.

Los tres son, a partir de ahora, miembros patrimoniales de la Junta Directiva de TGI, empresa clave para el transporte y procesamiento de hidrocarburos en Colombia.

Orozco es titulada en derecho y ciencias socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en jurisprudencia comparada de la Universidad de Texas y especialización en derecho económico de la Universidad Externado.

Además de su paso por el MinTransporte, ha sido ministra de Comercio, presidenta de Proexport, viceministra de Comercio Exterior y vicepresidenta de Asocolflores.

Lea más: Ingresos de TGI crecieron 5,7 % en primer semestre de 2022

Lafaurie, por su parte, es economista de la Universidad Javeriana y tiene un MBA de Finanzas en la Universidad de Los Andes.

También ha hecho parte de las juntas de Ocensa, Ecopetrol, Carbocol, Minercol, Ecogás, Isagen, Almacenes Éxito, Avianca, entre otras compañías.

De igual forma, en su hoja de vida figura haber sido ministra de Minas y Energía, así como presidente de Ocensa y Cenit.

La exministra Luisa Fernanda Lafaurie y el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, también llega a TGI como miembros patrimoniales de Junta.

Finalmente, Ortega es economista de la Universidad de los Andes, tiene maestrías en economía, finanzas y matemáticas de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y es candidato a doctor en desarrollo económico de la misma institución.

Destacado: Fitch Ratings afirma calificaciones de TGI en ‘BBB’ y perspectiva estable

Desde julio de 2020 preside el GEB, con experiencia, entre otros, en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y transporte y distribución de gas natural.

También se ha desempeñado como coordinador general de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo del Norte en el BID, director de la DIAN y secretario de finanzas de Bogotá.

Los nuevos miembros de Junta de TGI se sumarán a los actuales: Tatiana Orozco, Héctor José Fajardo, José Fernando Montoya y Jaime Orjuela Vélez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias