Hornos cero emisiones, la apuesta de Reading Bakery Systems para una industria sustentable

Hornos fáciles de operar, que reducen costos, consumen menos energía y minimizan las emisiones contaminantes, esa es la gran apuesta que Reading Bakery Systems (RBS) llevará a la Exposición Internacional de la Industria de la Panificación (IBIE).

Se trata de un evento donde llegan de todas partes del mundo las últimas innovaciones del sector para que las empresas incorporen nuevos equipos que les ayuden a aumentar sus capacidades industriales y tener una mayor rentabilidad.

Para llegar a este punto, RBS cambió y mejoró los diseños de sus hornos para sustituir el uso del gas, como parte esencial para la operación de la maquinaria, por electricidad y de esta manera poder ofrecer al mundo un horno cero emisiones en tiempos donde se habla de transición energética.

Vale mencionar que los hornos de RBS cuentan con diseños que aseguran un aislamiento que minimizan los caminos conductivos del calor desde el interior para garantizar que el calor generado vaya directamente al producto y a las paredes del horno por lo que reducen costos, conservan energía y minimizan las emisiones.

Recomendado: Entrevista | Daewoo vuelve a Colombia para conquistar mercados de electrodomésticos y smartphones

Luis Montoya, gerente de RBS en Colombia, destacó que el compromiso de la firma es entregarles a los clientes un horno con cero emisiones de CO2 para alinearse con aquellas compañías que le están apostando a ser ambientalmente responsables.

“La sustentabilidad es nuestra gran iniciativa y nuestros esfuerzos específicamente en torno a los hornos hacen que RBS no solo sea el líder en este aspecto, sino que también sea referente en soluciones de horneado sustentables”, indicó Luis Montoya.

Agregó, además, que otra de las bondades de los equipos de RBS son su durabilidad, por lo que pueden operar por muchos años. De esta manera, la firma quiere consolidarse en Colombia y Latinoamérica, con hornos que aporten a la competitividad de las compañías y que además cumplan con la pauta de sostenibilidad.

“Qué mejor que hacerlo con tecnología que además de rentabilidad les va a ayudar a ser amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, en Europa las empresas pagan este tipo de tecnología con bonos verdes”, explicó Montoya.

Recomendado: Podcast | Electrodomésticos, así se reinventan para ser más ecoamigables

Vale la pena señalar que en la Exposición Internacional de la Industria de la Panificación Reading Bakery Systems estará instalado en el stand 3425 presentando toda su oferta innovadora en tecnología de hornos.

Finalmente, RBS, en su centro de la ciencia e innovación, ha trabajado con mezclas de hidrógeno y energía eléctrica como soluciones de combustible alternativo. “Si bien el hidrógeno es una energía limpia como solución para el usuario final, es probable que la energía del horno eléctrico sea la mejor solución a mediano plazo”, concluyó el empresario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias