Podcast | Electrodomésticos, así se reinventan para ser más ecoamigables

Valora Sostenible se enfoca en los avances que ha tenido la industria de los electrodomésticos para ser más responsables con sus emisiones y consumo de recursos

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en los avances que ha tenido la industria de los electrodomésticos para ser más responsables con sus emisiones, consumo de recursos (agua, luz, entre otros), así como algunas regulaciones que respaldan las iniciativas ecoamigables en este rubro.

Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

Igualmente, conozca los movimientos de algunas entidades y compañías para promover el reciclaje y la disposición final adecuada cuando los electrodomésticos finalizan su vida útil.

En esta edición podrá escuchar a César Alejandro Isaza, docente de la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien hablará sobre las investigaciones en curso para mejorar los electrodomésticos y que sean, cada vez, más eficientes desde el punto de vista de la sostenibilidad.

También Sergio Isaza Bonnet, fundador y gerente de Gestión de Riesgos Sostenibles, habló sobre la importancia de adoptar mejores prácticas y electrodomésticos en el hogar para cuidar el medio ambiente. Así como escuchará el caso de la compañía Samsung y su estrategia ecología alrededor de sus nuevos productos como lavadoras.

Recomendado: Podcast | Empresas transforman sus prácticas con el reciclaje

Entre tanto, entérese de cómo el Gobierno Nacional también ha tomado medidas para motivar a los ciudadanos a comprar electrodomésticos más amigables con el medio ambiente y ser más responsables a la hora de desechar los aparatos.

Entidades como el Ministerio de Ambiente, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía con el Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (Fenoge), lideran varias iniciativas.

Katharina Grosso Buitrago, directora ejecutiva de Fenoge, entregó más detalles sobre la iniciativa en Valora Sostenible.

Finalmente, conozca sobre la disposición final de los electrodomésticos, sus procesos de reciclaje y reutilización desde el panorama nacional e internacional.

Recomendado: Podcast | Día mundial del medio ambiente, ¿por qué es importante?

Recuerde que el equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify, y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias