Llega nuevo vicepresidente de Transformación a TGI en Colombia

Ha llegado un nuevo vicepresidente de Transformación a TGI, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB) en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que ha llegado un nuevo vicepresidente de Transformación a la Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá (GEB) en Colombia.

Se trata de Santiago Acosta Maya, quien llegó al cargo en septiembre de este año. Acosta es ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Y cuenta con dos maestrías: una en Artes de la Universidad de Teesside de Inglaterra con énfasis en diseño industrial y otra en Ciencias de la Universidad de Sussex con foco en Gerencia de Tecnología e Innovación.

Recomendado: Primicia | Estos son los tres nuevos miembros de Junta Directiva de TGI

Vale mencionar que el nuevo ejecutivo de TGI cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la estrategia, la innovación, el desarrollo de empresas como: Grupo Orbis, Andercol, San Vicente Fundación, y Grupo EPM.

El ahora vicepresidente de Transformación de TGI ha logrado gerenciar a varias compañías en el desarrollo e innovación en temas de energía, gas, agua y residuos y logrando una visión compartida sobre retos y riesgos estratégicos y capacidades vitales.

Recomendado: Fitch Ratings afirma calificaciones de TGI en ‘BBB’ y perspectiva estable

Hay que decir que Acosta Maya fue diplomático, agregado comercial y director de la oficina de Innovación de Colombia en Israel con iNNpulsa, gerente de Desarrollo e Innovación en EPM; también ha sido docente, investigador, consultor, gerente, entre otros altos cargos en diferentes empresas y entidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias