Pico y placa en Medellín, 20 de septiembre: carros y motos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pico y placa en Medellín este martes, 20 de septiembre, continúa con normalidad en la capital antioqueña.

La medida de pico y placa en Medellín rige hoy para los carros particulares como automóviles, camionetas, camperos y otros, de acuerdo al último digito de la matrícula. Mientras tanto para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa.

Los taxis de servicio público en Medellín cuya placa termina en 5 también están obligados a acatar la medida de pico y placa en el horario comprendido entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m.

Vale aclarar que si usted está infringiendo la norma de pico y placa este viernes y es requerido por las autoridades de tránsito deberá pagar una sanción correspondiente a 15 días de salario mínimo legal vigente, que para este 2022 corresponde a $498.000.

Martes 20 de septiembre

  • Particulares: placas terminadas en 9 y 8 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 9 y 8 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 5 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Pico y placa en Medellín, este 19 de septiembre: carros y motos

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias