Estos son los requisitos para colombianos que quieran ir al Mundial de Qatar

El próximo 21 de noviembre empieza oficialmente la Copa Mundial de Fútbol 2022, el torneo organizado por la FIFA que este año se desarrollará en Qatar, un país de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Foto: Cortesía Assist Card.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 21 de noviembre empieza oficialmente la Copa Mundial de Fútbol 2022, el torneo organizado por la FIFA que este año se desarrollará en Qatar, un país de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Lea más Noticias de Finanzas Personales.

De acuerdo con Assist Card, para ser considerado como totalmente vacunado, este país requiere viajar con una vacuna aprobada o contar con dos y un refuerzo de Pfizer o Moderna.

“Las vacunas aprobadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y las condicionalmente aprobadas son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin”, explicó la empresa de seguros.

Otra de las restricciones es el tema de cuarentena, que aún aplica para el ingreso a ese sector del mundo.

Los viajeros no vacunados deberán pasar cinco días de cuarentena en su llegada a Qatar. Una vez cumplido el plazo, se realizará una prueba de antígeno rápido y, de ser negativa, se dará por finalizada la cuarentena”, dice la empresa.

Vale aclarar que las personas que poseen el plan de vacunación completo, según las restricciones sanitarias de Qatar, no deberán realizar cuarentena.

Los viajeros procedentes de Colombia deberán presentar además una copia original de la prueba de PCR con un resultado negativo realizado 48 horas antes de la salida hacia este país del Medio Oriente.

Recomendado: El ABC para viajar a Qatar: requisitos de entrada para el país

Hernán González, CEO de Assist Card en Colombia recuerda que para viajes internacionales, como Qatar, se recomienda aquellas asistencias que cuentan con las coberturas más altas (de entre US$1 millón o US$3 millones), que contemplen la atención médica ante Covid-19 y protejan ante cualquier imprevisto.

Sobre la documentación

La compañía de asistencia de viajes realizó una lista detallada de lo que deberán llevar los viajeros procedentes de Colombia para su ingreso al mundial de Qatar.

  • Presentar el certificado de vacunación original y cualquier otro documento de respaldo, en árabe o en inglés, como prueba de que han recibido la vacuna y que contenga la siguiente información:
    • Nombre completo, idéntico al del pasaporte.
    • Dosis y fechas de aplicación de la vacuna (una dosis para la vacuna Jansen y dos dosis para otras vacunas).
    • Tipo/nombre de la vacuna.
    • El número de serie de lote de la vacuna y el código QR (si está disponible)
  • Pasaporte en condiciones y con una vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje.
  • Constancia de vuelo de regreso (tiquete).
  • Comprobante de reserva de alojamiento.
  • Todos los pasajeros deberán firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Catar. El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
  • Las personas no residentes de Catar deberán registrarse en el sitio web www.ehteraz.gov.qa para cargar todos los documentos relevantes, al menos tres días antes de la llegada.
  • Los viajeros tendrán que descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local y deberán contar con la Tarjeta Hayya, que es su permiso de entrada a Catar y su acceso a los estadios. Esto se solicita en hayya.qatar2022.qa una vez que ya tengan las entradas compradas.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias