Trabajadores de Operadora Minera entraron a huelga en El Bagre (Antioquia)

Imagen tomada de: focus.it

Soma Gold Corp. anunció este martes que los empleados sindicalizados de su subsidiaria, Operadora Minera SAS, han optado por declararse en huelga con efecto inmediato.

De acuerdo con la empresa minera, el trabajo en el sitio se detuvo el viernes 16 de septiembre de 2022. Así las cosas, y según los más recientes reportes de la minera Soma, las negociaciones continúan y ambas partes han expresado la esperanza de que se pueda encontrar una solución rápidamente.

Hay que decir que el Ministerio de Trabajo de Colombia está como ente mediador y colaborando en lograr un pronto acuerdo entre el sindicado y la compañía productora de oro. 

Vale recordar que Soma Gold Corp. es una empresa minera enfocada en la producción y exploración de oro. La compañía posee dos propiedades mineras adyacentes en el departamento de Antioquia (Colombia), con una capacidad de molienda combinada de 675 tpd (permitido para 1.400 tpd).

Actualmente, se encuentra operando y produciendo el Molino El Bagre en el mismo departamento. Con estas operaciones se generan unos fondos internamente se están utilizando para financiar un programa de exploración regional. 

Además, la firma también posee una propiedad de exploración cerca de Tucuma, Estado de Pará en Brasil, que actualmente se encuentra bajo opción de Ero Copper Corp.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias