Universidad Cooperativa de Colombia recibe cinco acreditaciones internacionales

La Universidad Cooperativa de Colombia recibió acreditación internacional para Medicina y Odontología en Medellín, Medicina Veterinaria y Zootecnia en Bucaramanga, Ingeniería Electrónica en Bogotá y Odontología en Pasto.

Foto: Universidad Cooperativa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad Cooperativa de Colombia recibió acreditación internacional para Medicina y Odontología en Medellín, Medicina Veterinaria y Zootecnia en Bucaramanga, Ingeniería Electrónica en Bogotá y Odontología en Pasto. Estas cinco acreditaciones internacionales se suman a las 18 acreditaciones nacionales que tiene la universidad y que son entregadas por el CNA.

Esta acreditación de alta calidad es otorgada por Mercosur, Red de Agencias de Carreras Universitarias del Sistema Arcu-Sur en convenio con el CNA –Consejo Nacional de Acreditación- y tiene una vigencia de seis años.

“La acreditación de Arco-Sur significa para nosotros movilidad académica, movilidad de estudiantes y movilidad científica. Es un reconocimiento a los procesos de gestión de la calidad, que tanto en el país, como la Universidad hemos venido trabajando”, afirma la vicerrectora Académica, Alba Luz Muñoz Restrepo.

El proceso de acreditación internacional comenzó en 2019 con el lanzamiento de la V Convocatoria de Acreditación Regional Arco-Sur. En 2021, recibió la evaluación de pares académicos nacionales e internacionales y en julio de 2022 recibe la acreditación internacional de estos programas.

Le puede interesar: Lanzan convocatoria para 30 becas para formación de técnicos a población vulnerable

Las acreditaciones nacionales e internacionales no solo benefician a los estudiantes sino también a los egresados porque sus profesiones podrían ser reconocidas en los países de Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, además de sus estados asociados Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Bolivia.

Este reconocimiento reafirma el camino a la excelencia académica, generando confianza no solo en la comunidad académica, sino en la comunidad en general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias