Ecopetrol realizará mantenimiento en planta de gas de Cusiana: no afectará suministro

Ecopetrol informó este miércoles que, a partir de las cero horas del ocho de octubre y hasta las 24 horas del 19 de octubre de 2022, tiene planeado realizar una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Cusiana, en el municipio de Tauramena (Casanare).

Lo anterior, según la petrolera colombiana, con el propósito de realizar un mantenimiento programado en esta instalación.

De acuerdo con Ecopetrol, la intervención, que se realiza cada cinco años, fortalece la seguridad de las operaciones, mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas, mantiene la vida útil de la infraestructura.

Recomendado: Ahora | Ecopetrol pide suspender pilotos de fracking por 90 días en Colombia

Además, previene incidentes y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.

Hay que recordar que, en conjunto con el Gobierno de Colombia, los gremios y los demás actores de la cadena, Ecopetrol diseñó un plan para mantener el suministro de gas natural para el mercado esencial; es decir, para los hogares, el sector comercial y los vehículos que funcionan con este energético.

El plan definido incluye el uso de combustibles sustitutos, la disminución del consumo de gas en las refinerías y en otras instalaciones de Ecopetrol, e importaciones por la Costa Caribe.

Hay que decir que el mantenimiento de la planta se realizará bajo los más altos estándares de seguridad y generará oportunidades laborales para la mano de obra local, en línea con la información suministrada por Ecopetrol.

Recomendado: Ecopetrol entrega otros $720 millones para impulsar la innovación en Colombia

Vale resaltar que Cusiana produce alrededor de 270 millones diarios de pies cúbicos de gas natural que abastecen el interior del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias