Este es el nuevo segundo hombre más rico del mundo

Gautam Adani, es el empresario de India que, con operación de puertos, desterró a Jeff Bezos, dueño de Amazon, como el segundo hombre más adinerado del mundo.

Foto: @Gautam_adani
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gautam Adani, es el empresario de India que, con operación de puertos para transportar alimentos y generación de energías limpias, desterró a Jeff Bezos, fundador de Amazon, como el segundo hombre más adinerado del mundo.

El fundador y presidente de Adani Group es un magnate el cual posee acciones en seis empresas que cotizan en la bolsa de valores y se mueven en aeropuertos, centros de datos, puertos y otros ámbitos.

Adani comenzó el año en la posición 14 de Bloomberg y ahora ocupa el segundo lugar con un patrimonio de US$155.500 millones, por encima de él continúa el dueño de Tesla, Elon Musk.

Su nombre no es tan conocido porque en tan sólo dos años su fortuna se multiplicó por 25, debido al alza de hidrocarburos y energéticos; con tan sólo Adani Group tiene una capitalización en el mercado de más de US$262.000 millones. Este emporio está compuesto por siete empresas dedicadas a transporte, energía e infraestructura.

¿Qué empresas están bajo su manga?

Están Adani Green Energy, Adani Enterprises, Adani Transmission, Adani Total Gas, Adani Power, Adani Ports y Adani Wilmar. Muchas dedicadas a la creación de energía solar y eléctrica, pues el magnate le apuesta a energías renovables, según Entrepeneur, con el propósito de mejorar su imagen ya que llegó a la cima gracias a la explotación de combustibles fósiles.

Destacado: Ellos se hicieron millonarios gracias a internet: un colombiano está en la lista

Gracias a su nueva reputación las acciones de Adani Group han crecido en la bolsa y mucha gente quiere invertir. Gautam desertó de la universidad para ser comerciante de diamantes y posteriormente trabajar con el carbón. A sus 60 años logró estar entre los tres primeros del Índice de multimillonarios, siendo el primer asiático que logra estar tan cerca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias