Juan Diego Flórez renunció a la Gerencia General de Emcali

La Alcaldía de Cali informó que Juan Diego Flórez renunció al cargo de gerente general de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Cali en cabeza del alcalde, Jorge Iván Ospina, informó que Juan Diego Flórez renunció al cargo de gerente general de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Cabe recordar que, recientemente, el ahora exfuncionario fue blanco de críticas luego de salir a la luz presuntas y millonarias irregularidades en un contrato.

Recomendado: Las cifras que confirman el potencial del Valle del Cauca en generación de energías renovables alternativas

El alcalde de Cali aseguró, en su cuenta de Twitter, que ahora se deberá revisar el caso y las denuncias que giran en torno a las adquisiciones irregulares, “lo que significará una reingeniería total del personal a cargo Juan Diego Flórez”, manifestó el Ospina.

Así las cosas, el mandatario municipal decidió encargar al ingeniero Humberto Serna como gerente general de Emcali.

“El ingeniero Juan Diego Flores batalló valientemente en entornos muy difíciles de la pandemia y en el estallido social al frente de Emcali, sus aciertos memorables, y hoy con dignidad, y ante procesos a clarificar en personal bajo su mando, decide presentar renuncia que he aceptado”, precisó Ospina en un trino.

Se espera que la administración municipal inicie las investigaciones para corroborar las irregularidades en el contrato de Emcali celebrado con la Unión Temporal AMI, en el cual se han denunciado sobrecostos en diferentes conceptos.

Recomendado: En el último año el Valle del Cauca en Colombia atrajo US$571 millones en inversiones

De acuerdo con El País, un ejemplo de esos dineros adicionales se puede evidenciar en un televisor de 55′’ Smart LED, que fue cobrado por $42’897.987 millones, pero en el mercado es posible encontrarlo por un valor significativamente menor: $6 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias