Ahora | Reserva Federal de EE. UU. sube tasas de interés en 0,75 puntos: queda en rango de 3 % a 3,25 %

La Reserva Federal de EE. UU. aumentó este 21 de septiembre en 0,75 puntos porcentuales su tasa de referencia a un rango de 3 %.

Reserva Federal de Estados Unidos (FED)
Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Foto: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su búsqueda continua para abordar la inflación galopante, la Reserva Federal de EE. UU. aumentó este 21 de septiembre en 0,75 puntos porcentuales su tasa de referencia a un rango objetivo de 3 % – 3,25 %.

Esta es la tasa de interés más alta en EE. UU. desde principios de 2008. Los mercados valoraron inclusive una pequeña posibilidad de un aumento completo de un punto porcentual, algo que la Reserva Federal nunca ha hecho desde que comenzó a usar la tasa de fondos federales como su principal herramienta de política en 1990.

Los mercados están valorando una tasa terminal del 4,54 % en marzo de 2023.

“La Fed tiene que tranquilizar al mercado de que estarán atentos en la lucha contra la inflación, pero una vez que sientan que tienen la ventaja contra la inflación, retrocederán. Eso podría significar simplemente permanecer neutral durante un período de tiempo”, dijo David Sadkin, presidente de Bel Air. Asesores de Inversiones.

Recomendado: Reserva Federal: ¿qué implica la nueva subida de tasas que habría en EE. UU.?

Ahora, los funcionarios de la FED publicarán una actualización trimestral de su tasa de interés y perspectiva económica. Si bien el resumen de las proyecciones no es un pronóstico oficial, proporciona una idea de hacia dónde ven los formuladores de políticas varias métricas y más pronósticos sobre las tasas de interés. Este incluye estimaciones del PIB, el desempleo y la inflación medidos por el índice de precios de gastos de consumo personal.

Los inversores observarán más de cerca el llamado gráfico de puntos de las proyecciones de tasas de los miembros individuales para el resto de 2022 y años posteriores o el punto en el que los funcionarios creen que pueden dejar de subir las tasas, lo que podría ser el evento que más mueva el mercado tras la reunión. En junio, el comité fijó la tasa terminal en 3,8 %; pero es probable que sea al menos medio punto porcentual más alto después de la reunión de esta semana.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará ahora su habitual conferencia de prensa tras la conclusión de la reunión de dos días. En sus comentarios más notables desde la última reunión en julio, Powell pronunció un breve y agudo discurso en el simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, a fines de agosto, enfatizando su compromiso de reducir la inflación y, en particular, su voluntad de infligir “algo de dolor”. en la economía para que eso suceda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias