Fernando García Manosalva sería el nuevo director de Migración Colombia

Migración Colombia ya tendría elegido al que será su nuevo director en el gobierno de Gustavo Petro. Se trata de Fernando García.

Frontera Colombia y Venezuela. FOTO: Migración Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Migración Colombia ya tendría elegido al que será su nuevo director en el gobierno de Gustavo Petro.

Se trata de Fernando García Manosalva, cuya hoja de vida fue publicada en la página web de aspirantes a cargos del Gobierno Nacional y que opera la Presidencia.

El nuevo director de Migración Colombia estudió ciencia política en la Universidad de Los Andes y tiene una especialización en cultura de paz de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Su hoja de vida incluye el paso por el Programa para el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Fundación para la Programación de la Ciencia y la Tecnología.

Igualmente, estuvo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuando el presidente Petro era mandatario de la capital colombiana. En el Distrito fue asesor y contratista entre 2012 y 2013.

Su trabajo más reciente se dio en el Senado de Colombia, donde fue asistente en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) entre 2020 y 2022.

Uno de los primeros retos de García Manosalva al frente de Migración Colombia será la apertura de la frontera con Venezuela, que se realizará este lunes, 26 de septiembre.

Ese día, el presidente Petro y miembros del régimen de Nicolás Maduro darán luz verde para reabrir por completo el paso entre ambos países, incluyendo las conexiones aéreas.

De hecho, en esa fecha, se realizará el primer vuelo entre Caracas y Bogotá, que será operado por la estatal venezolana Conviasa.

Una semana después despegarán los vuelos comerciales que conectarán a Colombia y Venezuela. Inicialmente, la ruta la realizará Wingo, que iniciará labores el próximo 4 de octubre, que ya está vendiendo tiquetes para esta y otras fechas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias